Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputado Claudio Barría: “Acá el compromiso lo hicieron con los padres y con los alumnos, espero que no sea mentira”

Compartir: Enviar Imprimir

Denuncian que el Consejo de Educación no envió fondos para los arreglos en Gobernador Gregores y endeudó a los trabajadores respecto de vecinos comerciantes que los proveyeron de materiales.


Tras la falta de quórum y la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; hoy se conocieron nuevas situaciones sobre los trabajos que se estaban llevando a cabo en los establecimientos de Gobernador Gregores. Personal contratado no recibió pudo cobrar por los trabajos que estaban llevando a cabo en los distintos establecimientos educativos y tampoco los fondos para los insumos que adquirieron en esa ciudad, quedando endeudados los trabajadores.

También ante la imposibilidad de interpelar a la titular de Educación, el diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores dialogó con Santa Cruz en el Mundo y puntualizó su posición y adelantó qué hará si el compromiso asumido por las autoridades a la comunidad educativa no se concreta al inicio del receso invernal.

Pasadas algunas horas de la fallida sesión extraordinaria, desde la localidad céntrica de la provincia, los padres expusieron que las labores se “abandonaron el sábado” porque el CPE no envió el pago comprometido a los trabajadores, quienes incluso se endeudaron en los comercios dado que adquirieron materiales con promesas de cancelación. (Foto)

“Yo fui el único legislador del Frente de Todos presente en el recinto claramente también me interesaba saber sobre las obras que hoy el Consejo está desarrollando, que fue lo que se gastó, cuánta inversión se hizo”, mencionó Claudio Barría, a la vez, aclaró que “nosotros tenemos el compromiso de Educación para que en el transcurso del receso invernal se iban a dejar las escuelas en condiciones para que el lunes los estudiantes puedan asistir normalmente y parece que está difícil, lo que están mostrando las publicaciones pone en duda lo anterior”.

Ante la consulta si conoce que obras hay en la localidad dijo que “con referencia a los trabajos en la escuela agropecuaria estoy enterado que les adquirieron termotanques, porque tenían una falta de agua, sin embargo, pude saber que estos nuevos aparatos son de menor capacidad a los que tenían por lo que, de colocarlos, consecuentemente habría falta de agua caliente”.

Sobre el colegio 21, “el intendente hizo una donación de tres calderas nuevas destinadas para el gimnasio. Las mismas, fueron recepcionadas por la cooperadora de la institución. De esto no se sabe si se concretó la colocación o no, dado que como se sabe está prohibida la entrada a los establecimientos educativos sin una autorización previa. Ni yo, como representante del pueblo tengo la posibilidad del libre ingreso, ni siquiera el mismo intendente, por ahora nos manejamos con lo que nos comentan”, aseveró y recordó “los mismos directivos son sancionados si no cumplen los protocolos/autorizaciones de ingreso y nosotros respetamos tales situaciones”.
Asimismo, “la escuela 18, hasta el sábado último se encontraba sin gas por falta de un elemento específico que no se encuentra en Gobernador Gregores y debían solicitarlo a Río Gallegos. Recién hoy martes Camuzzi debería habilitarlo, ahora con la salida de los trabajadores no sé qué habrá pasado”.

El legislador ante la consulta si su posición sería mantenerse en la espera o podría solicitar audiencia con la presidenta del Consejo de Educación mencionó que “en principio voy a esperar a que se cumpla con el tiempo comprometido, que eran estas dos semanas del receso, y el lunes cuando se reinicien las clases vamos a ver cuál es la situación real de los establecimientos, y en el caso que todo siga igual, me voy a acercar a pedir explicaciones porque más allá de que podría haber un enojo o problema por parte del CPE hacia mi persona, lo único que hago es reclamar lo que corresponde siempre con respeto e intentando dialogar. Aparte de todo esto, este pedido nosotros ya lo hicimos hace mucho tiempo, el año pasado precisamente”.

Lo hizo el diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida a autoridades del CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2. FECHA 27 DE JUNIO
Lo hizo el diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida a autoridades del CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2. FECHA 27 DE JUNIO

“Acá el compromiso lo hicieron hacia los padres y los alumnos, espero que no sea mentira”, remarcó Barría.

Más adelante en relación a la situación específica de la falta de envíos de fondos, el diputado describió que “a veces son cuestiones burocráticas las que demoran las salidas presupuestarias de dinero nosotros ya hemos tenido que reclamar por el sueldo de la cooperativa de limpieza de un colegio que estuvo dos meses sin cobrar, y esto viene desde el comienzo del 2022. Son personas que necesitan del dinero para vivir y comparado a una empresa que no cobra por un trabajo de urgencia, no me extraña que aún no hayan cobrado, es algo ilógico también y da mucho enojo”.

“Me genera impotencia y bronca que esto nos esté sucediendo, particularmente he planteado en el reciento el abandono del gobierno de Macri y hoy nosotros sufrimos esta realidad, la cual se vio visibilizada en un pueblo que salió a las calles a marchar y reclamar. Yo no me voy a callar, siempre voy a defender los intereses del pueblo, que son quienes me han elegido para ocupar esta banca”, subrayó finalmente el diputado Claudio Barría.

Crisis Educativa en Gregores Diputado Claudio Barría CPE Reclamos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso