Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diferentes espacios se pronuncian por los graves acontecimientos en Pico Truncado

Compartir: Enviar Imprimir

"Repudiamos la represión policial contra los trabajadores y Despedidos en Pico Truncado"
Desde Encuentro Ciudadano repudiamos enérgicamente la represión del cuerpo de Infantería de la Policía provincial contra las trabajadoras y trabajadores que desde hace días reclaman frente a las puertas de la Municipalidad de Pico Truncado pidiendo su reincorporación, luego del despido decretado al inicio de su gestión por el intendente Osvaldo Maimó.
El hecho de suma gravedad sucedió mientras representantes del grupo de trabajadores despedidos y miembros del gabinete municipal mantenían una reunión.
Constatamos una vez más que a la violencia de los despidos, a la violencia que significó no dar respuestas a la necesidad tan básica de acceso al trabajo, suman hoy la repudiable violencia de la represión policial.
Nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores reprimidos, sus familias y la comunidad toda de Pico Truncado.
No es el silencio y la indolencia la que resuelven problemas. No son las balas de goma las que acallan reclamos. Exigimos al Ejecutivo Municipal y al Ejecutivo Provincial resuelvan con diálogo y no con represión este conflicto de manera urgente.

Partido Obrero
Reprimen a despedidos del Municipio de Pico Truncado
En horas de la mañana del este jueves 21 Prensa Obrera explicaba la tensa situación que se vivía en Pico Truncado, cuando un manifestante se roció de combustible porque nadie daba respuesta a su situación. Finalmente la respuesta del gobierno llegó de la mano de la represión y el desalojo de los manifestantes, con gases y postas de goma.
Los rumores hablan de heridos que se encuentran en el hospital y de detenidos. En los videos se puede observar que la policía de Santa Cruz, más específicamente de la localidad de Río Gallegos, es la que realizó el operativo.
En Santa Cruz no solo se cayó el discurso demagógico de la justicia social que tanto pregonan los kirchneristas sino que se puede observar el accionar brutal y violento que ejercen contra las y los trabajadores. En una emboscada artera, invitaron a ingresar a los manifestantes al municipio para discutir su situación y una vez que ingresaron fueron interceptados y golpeados por la policía, varios de ellos se encuentran detenidos, aun no se sabe cuántos ni en que comisarías y otros han sido trasladados al hospital producto de la brutal golpiza que recibieron.

Hace tan solo cuatro meses Alberto Fernández nos indicaba que había que seguir el modelo de la provincia de Santa Cruz, desde esa declaración a la fecha se han conocido 82 despidos en el municipio de Río Gallegos, 417 despidos en Ycrt, 208 despidos en el municipio de Pico Truncado. Es decir que hablamos de más de 700 despidos, sin contar los que se conocen como despidos hormiga en la construcción, el petróleo, el comercio, etc.
A esta grave situación se suma el accionar de la policía, que ya cuenta en su haber con un femicidio, con decenas de apremios ilegales y con la ejecución política de un desalojo salvaje contra los y las trabajadoras municipales que fueran despedidos por Osvaldo Maimo, intendente de la localidad y representante político del Frente de Todos.

Desde el Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones sindicales y políticas a repudiar esta brutal represión, a exigir la inmediata renuncia de quien dirigía el operativo y de las autoridades políticas que dieron la orden de reprimir y finalmente a rodear de solidaridad las luchas de los despedidos en Santa Cruz. Por el triunfo de las luchas en curso. Arriba los que luchan por sus derechos. (Por Juan Manuel Valentín)

Trabajadores desalojados Repudio Pico Truncado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso