Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Dieron a conocer las instituciones ganadoras del concurso “Entornos Escolares Saludables”

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente en el marco del Día Mundial de la Alimentación, dio a conocer los ganadores de la 2da. edición del Concurso Provincial ?Entornos Escolares Saludables? que tuvo por objetivo promover hábitos saludables y prevenir el consumo de tabaco y alcohol en niñas, niños y adolescentes de Santa Cruz.

El concurso se lanzó en el mes de junio con el objetivo de que los alumnos visualicen la importancia de la actividad física, los hábitos saludables y la prevención del tabaquismo y alcoholismo. En esta oportunidad, el concurso tuvo dos categorías: Dibujos (afiche) para las Escuelas Primarias y spots para los Colegios Secundarios.



Con un total de 45 afiches y 15 spots radiales participaron alumnos de Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, San Julián, 28 de noviembre y Río Gallegos quienes trabajaron sobre las temáticas propuestas planteadas.

El jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de Salud y Ambiente, Consejo Provincial de Educación y Ministerio de Desarrollo Social.

Escuelas Primarias Ganadoras ? Categoría Afiches:

1º Premio - E.P.P. Nº 71 Pioneros de Santa Cruz - Curso: 7º C - Río Gallegos - Afiche: ?Tú decides?.

2º Premio - E.P.P. Nº 67 Jorge Américo Blachers - Curso: 6º B - 28 de Noviembre ? Afiche: ?Viandas Saludables, lo mejor para disfrutar un recreo?.

3º Premio - E.P.P. Nº 62 Dr. René Favaloro - Curso: 7º B - Río Gallegos - Afiche: ?¡Sí! ¡A la actividad física!?.

Colegios Secundarios Ganadores - Categoría Spot Radial:

1º Premio - C.P.E.S. Nº 48 - Curso: 3º A - Pico Truncado - Spot: ?Promoción de recreos activos?.

2º Premio - C.P.E.S. Nº 21 - Curso: 5º - Gobernador Gregores - Spot: ?Problemática del consumo de alimentos chatarra?.

3º Premio - C.P.E.S. Nº 10 Gdor. Juan Manuel Gregores - Curso: 4º C - Río Gallegos ? Spot: ?Problemática del consumo excesivo de alcohol?.

Al respecto, el referente de la Coordinación organizadora, Roberto Kero sostuvo: ?La idea es que sigan sumando a la currícula de los establecimientos educativos para que se visualice, concientice y sea un tema que se hable en todos los ámbitos, para ir mejorando estos indicadores que en la provincia son muy altos?.

Este concurso es una estrategia más que nace desde la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente como parte del plan estratégico del plan de promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad.

Concurso Entornos Saludables Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso