Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Detallan proyectos y actividades del Parque Nacional Patagonia

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo el coordinador de la fundación que lo administra, en el marco de la comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería. Bilardo, presidente de la Comisión, destacó el potencial turístico de la región, en el marco de las obras que se están llevando a cabo.

Este lunes, en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Trabajo de Recursos Naturales, Ambiente y Minería de la Legislatura Provincial, que preside el diputado Guillermo Bilardo y de la que participó Mauro Prati, coordinador de la Fundación Rewilding Argentina en el Parque Nacional Patagonia, creado en el año 2014.

En ese marco, se realizó una presentación brindado detalles acerca de la provisión de espacios para servicios públicos, con proveedurías, puestos de acampe y para motorhome, además de refugios; la delimitación de 20 kilómetros de senderos, y la proyección de realizar 37 kilómetros más; como así también detalló los avances en la obra del Centro de Interpretación Planetario; destacando finalmente que, entre octubre de 2021 y abril de 2022, visitaron el lugar alrededor de 18 mil personas.

Finalizada la presentación, el diputado del Frente de Todos, Guillermo Bilardo, destacó que “tenemos un potencial turístico único en la provincia”, detallando entre ellas “las obras como el Centro de interpretación Planetaria en el Parque Cueva de las Manos, además de la pavimentación de la ruta 39, van a cerrar un circuito en la zona noroeste que desarrollará el turismo de manera exponencial”.

El Parque Patagonia se encuentra en la región noroeste de la provincia de Santa Cruz, al que se accede a través de tres portales de acceso público: La Asención, ubicado en la Ruta Provincial 43, a 37 km de Perito Moreno y a 17 km de Los Antiguos; Portal Cañadón Pinturas: por Ruta Nacional 40, a 57 km al sur de Perito Moreno y 74 km al norte de Bajo Caracoles; y Portal El Sauco: al que se accede Ruta Provincial 103, kilómetro 20.

Cabe destacar que de la reunión participaron también los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Gabriel Oliva y César Ormeño, además de las diputadas Liliana Toro, Laura Hindie y Nadia Ricci.

En Perito Moreno proyecto Parque Patagonia Guillermo Bilardo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso