Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Destacaron la trayectoria del vecino Humberto Aguilar

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy legisladoras y legisladores reconocieron a Humberto Aguilar, vecino que cumplió 50 años al servicio de la cultura de la Provincia de Santa Cruz.
Aguilar, es oriundo de Río Gallegos, aunque de pequeño convivió junto a tehuelches en Camusu Aike, donde tuvo su primer contacto con la artesanía y aprendió a trenzar, a hacer lazos, bozales, lo que lo llevó a incursionar un poco en la talabartería, la artesanía tradicional argentina.

En el año 1968 comenzó con la profesión, que en un principio solo fue un hobby y luego se convirtió en un representante de la Provincia con la premisa “Primero Santa Cruz”. Tiene una vasta trayectoria hasta el día de hoy obtuvo reconocimiento a su trayectoria y aporte cultural de la Provincia de Santa Cruz, por parte de la Secretaria de Estado de Cultura- “Construyendo Identidad en el Bicentenario de la Patria”.

Tuvo la oportunidad de recorrer parte de América con sus artesanías. La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz lo homenajeo en reconocimiento a su trayectoria en la cultura, como así también el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos lo nombro “Ciudadano Cultural”.
Fue uno de los impulsores del actual paseo borde costero, es indudable la creatividad imaginación y talento que permite llegar a espacios imaginables e incluso ocupar lugares impensables, con sus manos laboriosas hizo del cuero, madera y piedras, obras y piezas únicas que hoy son compartida y admiradas por la comunidad. Es importante destacar que gracias a su labor estuvo presente en diversas ferias y eventos dentro y fuera de la provincia.

Reconocimiento Humberto Aguilar Diputados santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso