Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Destacan el trabajo en equipo para concretar la travesía en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a los nadadores Héctor Guittard, Pablo Pera y al entrenador Alejandro Amuchástegui, en Casa de Gobierno. Julio Gaitán, otro de los integrantes del grupo, acompañó por videoconferencia.

En ese contexto, Héctor Guittard, integrante del equipo que realizó la travesía, comentó que la participación se concretó a partir de una iniciativa de Julio Gaitán que forma parte del equipo. “Él ya venía haciendo estas conmemoraciones a los 44 tripulantes y cuando nos contó el proyecto no lo dudamos y empezamos a entrenar y cuidarnos, para poder lograr este objetivo que era tan grande”, relató. A la vez comentó que si bien se trataba de un objetivo muy grande tenía un fin hermoso.

“No sabíamos si lo íbamos a lograr. A medida que fuimos avanzando también fuimos pensando en llegar y cumplir nuestro objetivo que era recordar a los 44 tripulantes. Fue muy emotivo también porque justo nos tocó el 2 de Abril que para todos los patagónicos es una fecha que nos recuerda muchas cosas. Nadar en esa fecha muy emotivo”, expresó.

En relación a la complejidad que tuvo la travesía, Guittard señaló que nadar en el Río Santa Cruz es muy difícil no solo por las bajas temperaturas del agua sino por el cauce del mismo. “Tiene una gran cantidad de remolinos, la velocidad a la que va el río y requiere un continuo trabajo de nado en el agua para poder ir avanzando y que te vaya llevando. En el momento que te relajas te gana y te saca a la costa, las piedras, los botes. Así que tuvimos que luchas brazada a brazada”, describió.

“Con el equipo de trabajo que formamos se hizo más fácil sobre todo cuando se salía del agua estaba el apoyo del grupo de la Secretaría de Deportes que nos esperaban con alimentos, abrigo y el cuidado que teníamos que tener al salir. Todo se hacía mucho más fácil. También quiero rescatar la buena voluntad de un hombre que nos ayudó mucho y nos hizo llegar al final que el capital Jorge Fenoglio”, subrayó. Sobre este último dijo que gracias a él se pudo llegar a Puerto Santa Cruz. “Es un hombre que trabajó todos los días para que nosotros podamos llegar. Así que para él van mis felicitaciones y agradecimiento”, agregó.

Para concluir, puso de relevancia el encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno. “Es el cierre fenomenal que se le puede dar a una travesía como esta. La Gobernadora es la cabeza de la provincia y tiene que estar comprometida como lo está en este tipo de actividades que hacen fuerte a Santa Cruz. Como lo hablamos con la Gobernadora, sabemos que a los patagónicos nos cuesta todo el doble pero una vez que lo logramos el orgullo es más grande. Esto no se logró solo sino a través de un gran equipo”, finalizó.

Reconocimiento Alicia KIrchner Homenaje ARA San Juan Nadadores santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso