Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Despedida para Guillermo Mercado, "eterno descanso"

Compartir: Enviar Imprimir

Su partida repentina causó una gran tristeza en Los Antiguos y en la provincia en su conjunto. Guillermo Mercado vivirá por siempre en la memoria de su pueblo.
Sus allegados escribieron para la despedida un sentido mensaje para la ceremonia religiosa: "Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antiguense. Nuestro acompañamiento y condolencias para su familia; y para él descanso eterno en los brazos del Señor".

La gobernadora viajó a la localidad
Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se trasladó a Los Antiguos para acompañar y expresar las condolencias a familiares y a la comunidad de la localidad por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que trabajó arduamente para dar institucionalidad a su gestión.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad, la mandataria provincial junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Seguridad, Lisandro de La Torre; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, expresaron el hondo pesar de los santacruceños y santacruceñas ante tan irreparable pérdida. Asimismo, pusieron de manifiesto, los ideales, valores y trayectoria política de quien en vida fuera un baluarte muy importante de la política de Santa Cruz y de la Región.

En la despedida al intendente Guillermo Mercado, también se hicieron presentes, el presidente de YPF, Pablo González; el diputado Nacional, Juan Vázquez; el diputado Provincial, Martín Chávez; el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillerno Bilardo; y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Río Gallegos, Pablo Grasso; Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; Pico Truncado, Osvaldo Maimo; Puerto Deseado, Gustavo Kaky González; y Gobernador Gregores, Héctor Vidal. Sumaron su presencia, la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y el ex intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval; entre otros.

Los restos del recientemente fallecido Jefe Comunal de Los Antiguos fueron inhumados en el cementerio local.

Fotos: Comunicaciones MLA

Exequias despedida Guillermo Mercado Alicia KIrchner Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso