Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

De La Torre valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad y armadas "en tareas de logística, sociales y sanitarias"

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Seguridad de Santa Cruz se refirió al desempeño de las fuerzas en el territorio santacruceño, la articulación con Nación y la coordinación permanente entre el estado provincial como con los municipios desde que se inició el protocolo por el Coronavirus. Valoró la visita de Agustín Rossi y le agradeció haber elegido a Santa Cruz para realizar el acto de la Fuerza Aérea. Felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras en su día y destacó la labor del Ejército en tareas humanitarias.

El ministro de seguridad de Santa Cruz junto al de Defensa nacional realizó declaraciones en el Salón Blanco. En primer lugar De La Torre retransmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete a todos los trabajadores y trabajadoras de Santa Cruz.
“En este sentido quiero destacar especialmente la tarea que realizan diariamente desde que inició la Pandemia las y los agentes de seguridad de la provincia, quienes han demostrado tener un compromiso muy grande con la comunidad”, indicó De La Torre.
“Quiero agradecer la presencia del ministro de Defensa de la Nación en un día tan especial, es un gran honor que haya elegido esta provincia para llevar adelante el acto de la fuerza aérea que pone en valor y nos permite recordar a todos y todas el profesionalismo, el valor, pero sobre todo el patriotismo de quienes en ese momento llevaron adelante esa gesta”, expresó en relación al acto realizado esta mañana por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.
Además, el ministro De La Torre se refirió a Malvinas y destacó que “para nosotros los santacruceños y santacruceñas, la causa Malvinas habla de soberanía y también da cuenta de un sentido alto de patriotismo”.
Luego, el funcionario provincial contó que a posterior de la recorrida por el Hospital Militar de Río Gallegos, mantuvo una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
“En el diálogo con la gobernadora y el ministro se abordó el trabajo permanente que se viene haciendo desde un primer momento con las fuerzas armadas, tanto en las cuestiones humanitarias, como en lo social y el apoyo que han estado brindando a través de la articulación con el área de participación ciudadana”, expresó De La Torre.
“Quiero destacar al respecto esta noble tarea que lleva adelante el personal del Ejército principalmente que se han puesto a disposición siempre con sus recursos y logística para apoyar las tareas de seguridad, acciones sociales y sanitarias”, agregó.
Consultado respecto de los controles que se vienen realizando y que se deben mantener a medida que se administre la apertura de nuevas actividades, De La Torre explicó que se seguirá trabajando como hasta ahora, con mucho compromiso y responsabilidad y en articulación permanente con las fuerzas provinciales y federales. También agregó que es importante la responsabilidad social de cada uno de los santacruceños y santacruceñas en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Venimos trabajando muy fuerte para fortalecer las aéreas de control y el desarrollo de protocolos. Buscamos desde un comienzo garantizar la seguridad e higiene del personal que se desempeña en el ministerio. Creemos además que los controles que se llevan adelante desde el estado, requieren también del compromiso y la responsabilidad colectiva. Como hemos dicho desde que inició la Pandemia, cuidarnos es una responsabilidad de todos y todas”, manifestó el ministro santacruceño.
Además, el funcionario consideró que es fundamental la organización y planificación permanente con la autoridad sanitaria para establecer las medidas que nos permitan controlar la propagación del COVID-19.
“Estamos trabajando en conjunto con nación para todo lo que sean beneficios para los trabajadores y trabajadoras. Estamos generando herramientas de cuidado y una gran organización con todas las áreas del ministerio para rotación del personal manteniendo siempre una reserva en función de la planificación con todas las áreas operativas” concluyó.

Visita de Agustín Rossi Lisandro De la Torre Hospital Militar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso