Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

#CuidemonosTodos: Santa Cruz no registró nuevos casos de Coronavirus

Compartir: Enviar Imprimir

Los habitantes de Santa Cruz llevan 60 días de cuarentena obligatoria, cumpliendo las diferentes medidas que el gobierno provincial y municipal han planteado, con las flexibilizaciones comerciales que poco a poco se fueron también habilitando, con todo ello y sumado al compromiso social, la curva es sostenida hace más de 15 días. Éste hecho vale destacarlo pero al mismo tiempo, no implica romper las cuestiones preventivas que se vienen desarrollando.
El Ministerio de Salud y Ambiente indicó en su reporte diario que de los cuales 49 casos de Coronavirus, 9 se encuentran activos y 40 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 313 casos en la provincia de Santa Cruz.
Detalle de localidad por localidad con COVID-19 y las personas recuperadas:
34 El Calafate (32 altas definitivas)
6 Río Gallegos (5 altas definitivas)
6 Caleta Olivia
1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)
1 Pico Truncado (1 alta definitiva)
1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
En la jornada se procesaron muestras en el laboratorio las cuales resultaron:
4 negativos de Río Gallegos
1 negativo de Río Turbio
Asimismo continúan con los estudios de laboratorio de control a los casos positivos para determinar las próximas altas definitivas.

En el contexto del Informe epidemiológico:
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)
- En la provincia hay un total de 40 altas definitivas.

Importante: Síntomas

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
El equipo de salud encabezado por la Dra. Ana Cabrera se encuentra recorriendo diferentes localidades santacruceñas con el objetivo de reforzar vigilancia epidemiológica
En Gobernador Gregores, los profesionales participaron de la reunión con el COEM con el objetivo de identificar poblaciones de riesgo; conocer el funcionamiento y la reapertura de las actividades en la localidad. Asimismo se realizó una reunión en el Hospital con el objetivo de conocer la modalidad de reorientación de servicios y la separación de áreas roja y verde.
Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz.

Día 60 Santa Cruz no registró nuevos casos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso