Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cuarentena en Santa Cruz: 19 detenciones y 273 actas, 15 secuestros de vehículos más 2 causas federales

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el día de hoy se han realizado 19 detenciones y labrado 273 actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Además se secuestraron 15 vehículos en toda la provincia y se iniciaron 2 causas en juzgados federales. Como se informó a lo largo del día, las fuerzas de seguridad intervinieron en varios episodios de vecinos y vecinas que incumpliendo con la normativa vigente circulaban por la vía pública sin justificación.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se secuestraron un total de 15 vehículos en la provincia; en este sentido 7 corresponden a la localidad de Las Heras.

En cuanto a las 273 actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Julián (96), Río Gallegos (58) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.

Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.
En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.

Hay que respetar Policía provincial Actas-secuestros-causas federales Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso