Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

CTERA le exigió al CPE cerrar los sumarios iniciados a los vocales de la Junta de Clasificación

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack participó del Plenario de Secretarios Generales de la CTERA que se desarrolló a través de videoconferencia participando también los demás representantes del país y de la Junta Ejecutiva de la Confederación.
Dentro de las Resoluciones CTERA exigió que en Santa Cruz se cierren sin atribuir responsabilidad los sumarios a los vocales electos de la Junta de Clasificación, Inicial y Especial. "Quienes fueron separados de sus cargos desde hace un año y cuatro meses por enfrentar la Resolución 066 del Presentismo".
El plenario comenzó con un informe realizado por Sonia Alesso, Secretaria General, y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, sobre la situación nacional y provincial educativa.
Las y los distintos representantes de los sindicatos de base de CTERA hicieron un detallado análisis de lo que está sucediendo en cada provincia.
Luego del informe de las/os Secretarias/os Generales el plenario se resolvió:
1. - Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales, fortaleciendo su difusión en todas las entidades de base.
2. - Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas y el pago en término de los salarios en todo el país.
3. - Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio - Condiciones Laborales -.
4. - Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.
5. - Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos de base de CTERA en cada provincia.
6. - Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Rechazamos en forma unánime el intento de criminalizar la protesta pacífica por medio de la Justicia.
7. - Solidaridad con los docentes de UEPC de Córdoba y de AGMER ante reformas previsionales durante la grave realidad de la pandemia, que atraviese el mundo y Argentina, que caen sobre los bolsillos de activos y jubilados docentes.
8. - Defensa de Nuestro Régimen Previsional nacional y provincial.
9. - Exigir el pago de la IFE para los docentes reemplazantes en todo el país.
10. – Exigir que en Santa Cruz se cierre de forma inmediata, sin atribuir responsabilidad, los sumarios a los vocales electos de la Junta de Clasificación Inicial y Especial.
11. - Reforma Impositiva integral para que en las provincias y en todo el país paguen los sectores de privilegio y no las/os trabajadoras/os.

Plenario Ctera Pedro Cormack adosac Sumarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso