Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

CTERA habló de "persecución" en Santa Cruz y pide que el Gobierno Nacional interceda

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se conoció el pronunciamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ante los despidos docentes en la provincia de Santa Cruz.
La Junta Ejecutiva de CTERA emitió una nota dirigida al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para que interceda ante esta situación a la que cataloga como "persecución" y que da un claro descrédito a la vida democrática. Además expresan su profunda preocupación ante la situación que atraviesan las y los trabajadores de la educación santacruceña por parte del Gobierno Provincial.
"A cientos de docentes el día 2 de marzo se les impidió tomar posesión del cargo, luego de informar a las autoridades escolares que se adherían al paro docente.
Este hecho constituye un cercenamiento de ejercer el derecho a huelga que contempla nuestra Constitución en el Art. 14 bis. Esta persecución es un claro menoscabo de la vida democrática de las y los trabajadores que tienen el derecho a peticionar ante las autoridades con libertad.
Por tal motivo solicitamos a Ud. que interceda urgentemente ante estos hechos que el Gobiernbo Provincial retrotraiga estos despidos arbitrarios y convoque a un diálogo que de pronta respuestas a los justos reclamos de los docentes de Santa Cruz", manifiesta Sonia Alesso y Roberto Baradel, Secretaria General y Adjunto de CTERA..

Derecho a Huelga Ctera Persecución a docentes santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso