Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

CTA-Judiciales y ADOSAC  discutieron petitorio con diputados del FVS

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy a las 16:00 horas fueron recibidos dirigentes gremiales por el bloque del PJ-FVS, el asesor letrado y el Interventor de la CSS, en la sala de comisiones de la legislatura provincial. Los dirigentes entre los que se contaban Hugo Jerez, Miguel Del Pla y Matías Romano entregaron un petitorio condensado referido a la Ley de Reestructuración de la CSS. En primer lugar se reclamó la postergación del tratamiento y en segundo lugar se pasó a debatir los temas que llevan al rechazo gremial sobre el proyecto. La discusión se extendió por más de 90 minutos y si bien las autoridades tomaron nota de algunos temas, no hubo ningún acuerdo en los temas sustanciales planteados en el petitorio, razón por la cual estos gremios ratifican su decisión de marchar a la Cámara el jueves próximo.
Se adjunta el petitorio elevado en esta oportunidad, al que se adjuntó la Resolución del Congreso de ADOSAC sobre el tema.
1.- La plena vigencia, normalización y CUMPLIMIENTO EFECTIVO de las prestaciones a que está obligada la CSS con los afiliados y adherentes. Que el estado destine los fondos necesarios para poner al día la deuda legalmente vencida de modo de asegurar que se normalicen todas las prestaciones con dificultades y no se corra riesgo de nuevos cortes de servicios, dado que las finanzas de la Caja son superavitarias y solo ha sido la decisión política del estado la que ha generado las deudas pendientes al retacear los aportes que la CSS debe recibir
2.- La INTANGIBILIDAD de esas prestaciones entendida como un PISO DE DERECHOS INTOCABLE GARANTIZADO FINANCIERAMENTE POR EL ESTADO PROVINCIAL ante cualquier falencia económica de la CSS.
3.- EL FIN DE LA INTERVENCION con plazo cierto, sin eufemismos como los que surgen de la cláusula transitoria
4.- DIRECTORIO CON MAYORIA ELECTIVA por los afiliados activos y pasivos.
5.- Una auditoría que elabore un informe acerca de lo actuado por la Intervención y el recupero de las deudas que tienen los municipios y otros organismos con la CSS. Esta auditoría debe realizarse con participación directa de las organizaciones representativas de los afiliados activos y pasivos. El fondo de recupero de las deudas debe funcionar en la propia Caja.
6.- La prohibición de las Intervenciones estatales sobre la Caja y un mecanismo de normalización ante situaciones que lo requieran donde las decisiones se tomen por asambleas y participación directa de los afiliados en las soluciones que puedan ser necesarias.

Reestructuración de la CSS CTA Miguel del Pla
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso