Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Córdoba: “Desde Santa Cruz aportamos mucho al crecimiento del resto del país”

Compartir: Enviar Imprimir

En su 25° aniversario, la exposición internacional Arminera 2023 volvió a nuclear, en la Rural de Palermo, a los principales empresarios e interesados en la industria minera. En este marco, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba destacó el enorme aporte productivo de Santa Cruz al país.

“Después de la pandemia, ésta es la primera feria de Arminera que hay en la Argentina, así que estamos acá participando, como en años anteriores, con un stand moderno y renovado del gobierno de la provincia de Santa Cruz, de nuestra empresa estatal minera, y del Banco Santa Cruz que es uno de los ejes de trabajo que mostramos en todos los escenarios y todas las ferias”.

“Nuestras expectativas son altas” aseguró, indicando que “participamos con el resto de los ministros de minería de las otras provincias en un panel donde discutimos sobre el escenario actual de la actividad, cuáles son los objetivos que tenemos, y hablamos de las políticas públicas, que, en este caso, Santa Cruz trabaja desde el comienzo de la gestión de Alicia”.

Por lo que hizo hincapié en temas tales como “la licencia social; proveedores; empleo local; capacitaciones de nuestros jóvenes para esta industria que, aun siendo la provincia que hace 5 o 7 años es la primera exportadora en minerales del país todavía, tiene mucho por trabajar en el ámbito minero”.

“Desde Santa Cruz aportamos mucho al crecimiento del resto del país”, enfatizó la funcionaria, asegurando que “también, somos la primera provincia exportadora, lo que significa que hay recursos y divisas para el crecimiento del país en su conjunto”.

“Como somos la provincia con más proyectos productivos en Argentina, tenemos el enorme desafío de trabajar junto al Gobierno Nacional en políticas que hagan a la exploración minera, porque eso da continuidad y alarga la vida útil de las minas, posibilitando el hallazgo de nuevos recursos que potencian nuestra matriz productiva”, señaló.

“Cada vez que hablamos del Macizo del Deseado que ahora es nuestro recurso geológico de nivel internacional, Santa Cruz es reconocida por toda la industria y el potencial que tiene, afirmó, Córdoba.

“Es preciso mostrar este potencial de la Argentina al mundo y también este diálogo entre las provincias para cuando haya que salir a buscar inversiones en oro y plata”, consideró, al observar la necesidad de “armar un bloque de provincias con los mismos recursos porque eso nos dará mayor peso específico en las discusiones y en la atracción de inversiones”. “Tenemos el recurso y el escenario, pero hay que seguir generando más condiciones para atraer inversiones”, concluyó.

Armineria 2023 Silvina Córdoba Ministerio de la Producción Comercio e Industria Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso