Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

COVID: La enfermedad se cobró otras dos vidas, fallecieron pacientes en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Lamentablemente el miércoles terminó con otras dos personas fallecidas en Río Gallegos. En medio de una solicitud de la población, de varios profesionales de la salud y la oposición, donde se reclama por la utilización del ibuprofeno inhalado, el tratamiento que se está utilizando en diferentes provincias, con pacientes afectados por coronavirus; Santa Cruz sigue ascendiendo la curva de muertes.
Anoche la enfermedad volvió a golpear a la ciudad capital de Santa Cruz, el gobierno confirmó que dos mujeres diagnosticadas con COVID fueron víctimas fatales.
Se trató de dos pacientes, una señora de 48 años y otra de 81, quienes presentaban comorbilidades previas y se encontraban internadas en el Hospital Regional Río Gallegos.
Los riogalleguenses, desde el brote -el pasado 14 de Julio- y la posterior transmisión comunitaria definida por Salud, no sólo han visto perder a amigos, conocidos, gente querida, adultos mayores, grandes, jóvenes, y ahora el debate esta puesto en la nueva posibilidad de concretar el tratamiento de Ibuprofeno Inhalado, ¿por qué? no hay una definición. Qué falta?
La provincia registra al momento un total de 70 fallecimientos de pacientes por COVID.

Pandemia Río Gallegos Santa Cruz Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso