Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

COVID-19: Caleta Olivia todos curados, Río Gallegos sumó 23 casos activos, la provincia 567 totales

Compartir: Enviar Imprimir

En elregistro de la hora 13:00, el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó que la provincia de Santa Cruz asciende a un total de 567 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 328 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.

Veintitrés (23) nuevos casos positivos se registraron en Rio Gallegos desde el informe del domingo 02 de agosto a las 19:30 hs.

En las últimas horas se procesaron 74 muestras en laboratorios de la provincia resultando:
-23 positivos Río Gallegos
-7 negativos San Julián
-33 negativos Rio Gallegos
-4 negativos Puerto Santa Cruz
-2 negativos de Pico Truncado
-3 negativos Caleta Olivia
-3 negativos Pico Truncado
1 negativo muestra estudio de vigilancia Caleta Olivia
- 49 pacientes recibieron el alta definitiva en la provincia, 1 San Julián y 48 en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
El número de casos descartados a la fecha es de 3148 en todo el territorio santacruceño.
Actualmente cuatro (4) localidades registran casos activos a COVID-19:
-Río Gallegos 318 activos
-Rio Turbio 4 activos
-Caleta Olivia 1 activo
-El Calafate 5 activos
Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 4 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 3localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
-La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 33,91 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 53,92%.
El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 43,15 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92% 13 de 14 camas ocupadas.
- Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos: TRANSMISIÓN LOCAL, CON PREDOMINANCIA DE TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, ya que hay más de 2 conglomerados, con algunos casos donde no se pudo establecer nexo epidemiológico.

Si tenés dos o más síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.
Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.

Con 235 altas Río Gallegos sumó 23 casos Caleta Olivia sin casos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso