Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Sin casos nuevos para Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Santa Cruz en el primer día de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio no sumó casos positivos de Coronavirus. Vale significar que hoy se cumple una semana de que se registró el último infectado, tratándose del caso del trabajador de las represas de Río Gallegos, que negativizó el virus.
Es en ese sentido que el Ministerio de Salud y Ambiente informó que continúa la investigación epidemiológica para detectar posibles casos relacionados.

Por ello esta tarde se realizó un relevamiento de viviendas en el Barrio San Benito de la ciudad capital para identificar posibles casos de personas con síntomas respiratorios que pudieron resultar casos sospechosos de coronavirus.

Este equipo estuvo encabezado por la epidemióloga Ana Cabrera que junto a profesionales de la cartera sanitaria recorrieron el sector para entrevistar a vecinos y vecinas en el marco de la investigación y vigilancia epidemiológica del último caso.
“El objetivo es buscar personas con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus que requieran realizar estudios confirmatorios de PCR”, afirmó la especialista y destacó que en esta búsqueda hasta el momento no se detectó ningún caso sospechoso en la búsqueda.
Queda un caso activo
La cartera de Salud remarca que la provincia tiene un total de 51 casos positivos a Coronavirus, de los cuales 50 negativizaron al virus y uno se encuentra activo a la espera de su alta definitiva. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

Seis (6) localidades registran casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (1 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

De acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos resultaron:
2 negativos Río Gallegos

Asimismo se procesaron muestras de estudio de vigilancia las cuales resultaron:
12 negativas Rio Gallegos
46 negativas El Calafate

DISPO Santa Cruz Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso