Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Santa Cruz tiene una curva sostenida de casos positivos

Compartir: Enviar Imprimir

De acuerdo a los datos que se envían desde el Ministerio de Salud y Ambiente, Santa Cruz viene logrando una curva sostenida con 49 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 11 se encuentran activos y 38 negativizaron al virus. El Calafate hoy alcanzó una nueva alta definitiva.
Santa Cruz en el Mundo elaboró un gráfico sobre los casos postivos que se registran y donde se observa , en principio que el primer (1) caso se dio el pasado 17 de marzo en El Calafate, luego el 24 apareció 1 caso en Puerto San Julián, el día 25 se sumaron 7 casos (6 de El Calafate y 1 de Puerto Deseado -sin residencia en el lugar-). El mes de marzo conluyó con 9 casos de Coronavirus.
No obstante durante abril se conocieron los otros 40 casos: el 1º hubo 12 personas infectadas (11 en El Calafate y 1 en Pico Truncado), luego el 3 apareció 1 caso en Río Gallegos, al día siguiente -4 de abril- 1 caso nuevo en Río Gallegos. Se corrió hasta el día 7 donde hubo 8 casos en El Calafate, el 9 de abril 2 casos en Río Gallegos, el 10 se tuvo 6 nuevos (5 El Calafate y 1 en Río Gallegos), el 11 de abril 1 en Río Gallegos y se pasó hasta el 20 de abril y se conoció 1 caso en El Calafate, el día 24 1 caso en Caleta Olivia, el día 26 5 nuevos casos ( 5 en Caleta Olivia y 1 en El Calafate), el 27 se registra 1 caso en Puerto Santa Cruz y finalmente el 29 se conoció 1 caso en Caleta Olivia.

Es así que se llega al día 56 de Cuarentena obligatoria con un mantenimiento de la curva y bajo con un contexto epidemiológico que indica que no hay transmisión comunitaria y hay fase de contención de la pandemia. Respecto a los 49 casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20).
Asimismo, en la provincia hay un total de 38 altas definitivas.
30 El Calafate
5 Río Gallegos
1 Puerto San Julián
1 Pico Truncado
1 Puerto Santa Cruz
A su vez recordemos que son 11 los casos activos:
4 El Calafate
1 Río Gallegos
6 Caleta Olivia

Hasta el momento se descartaron 299 casos en la provincia de Santa Cruz. Y en la jornada se procesaron muestras en el laboratorio las cuales resultaron 1 de Río Gallegos Negativa.

Síntomas
Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz.

Día 56 Santa Cruz curva sostenida Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso