Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Santa Cruz lleva 20 días sin casos positivos

Compartir: Enviar Imprimir

La provincia llegó hoy a esa cantidad de días y se mantiene en fase de Contención de la Pandemia. El reporte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud y Ambiente, en el día 14 de Distanciamiento Social, informó que éste domingo no se registran nuevos casos positivos de COVID-19.
Vale recordar que el último caso fue comunicado el pasado 1 de junio, perteneciente a Río Gallegos, el mismo actualmente se mantiene en estudio de acuerdo a lo que comunican las autoridades del área Epidemiológica; se trató de una persona asintomática, no se ha establecido el origen, se cumplieron los controles de vigilancia en los contactos estrechos, parecería haberse tratado de un falso positivo.
Por otro lado en la presente jornada se procesaron un total de 33 muestras dando como resultado 2 negativos de casos sospechosos (1 Río Gallegos, 1 Gobernador Gregores) y 33 negativos de muestras de estudio de vigilancia (10 Puerto Santa Cruz, 5 Comandante Luis Piedra Buena, 5 El Calafate, 4 Río Gallegos, 3 de 28 Noviembre, 2 Puerto San Julián, 2 Río Turbio). Con esta cifra, el número de casos descartados es de 1646 en todo el territorio santacruceño.

Recordemos Santa Cruz acumula 51 casos positivos a coronavirus, todos recuperados.
Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).


Informe epidemiológico:
- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.
- La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20
- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas.


Cuarentena Obligatoria:
Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.
Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Síntomas:
Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.

Día 14 Distanciamiento Social 20 días sin casos en Santa Cruz Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso