Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Santa Cruz asciende a 1042 personas en aislamiento preventivo

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. En referencia a los casos de aislamiento preventivo, el número de personas en esa situación asciende a 1042.
Se recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Situación epidemiológica:
La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.
Casos de aislamiento preventivo
Zona Norte:
Caleta Olivia 79 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos, Las Heras 69 aislamientos, cuatro (4) casos sospechosos, se recibió un resultado de muestra que dio negativo a Coronavirus (COVID-19) lo cual fue informado en el parte de las 12; Los Antiguos 13 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 68 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados; Puerto Deseado 17 aislamientos, cuatro sospechosos.
Zona Centro:
Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos; Piedra Buena 63 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados (no actualiza información desde el comunicado anterior); San Julián un caso confirmado, 12 casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, total 67 aislamientos
Zona Sur:
Río Gallegos 404 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, la espera de cuatro resultados de casos sospechosos; El Chaltén 20 casos asintomáticos. El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), 5 personas se encuentran realizando el aislamiento dentro del establecimiento hospitalario aguardando resultado de las muestras tomadas 16 aislamientos con control y seguimiento del personal de salud en hotel (no actualiza información desde el parte anterior). En Río Turbio 45 aislados preventivos (no actualiza información desde el parte anterior); 28 de Noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso.

#Quedateentúcasa Santa Cruz 1042 personas en aislamiento Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso