Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Lunes 16, Santa Cruz sin casos positivos y con varias personas aisladas

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz continúa sin registrar casos positivos de coronavirus (COVID-19). Hasta el momento se continúa evaluando casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Situación provincial:
- En El Calafate continúan en aislamiento los cuatro casos detectados aguardando los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.
- En Las Heras cuatro personas que regresaron de EEUU están cumpliendo el aislamiento sin presentar síntomas.
- En 28 de Noviembre tiene cuatro pacientes aislados asintomáticos.
- En Puerto Deseado una persona continúa cumpliendo el aislamiento por prevención
-En tanto en Perito Moreno dos personas están cumpliendo aislamiento voluntario por haber estado en contacto con un familiar que viajó a zona de circulación.
- En Los Antiguos se informa que una persona de nacionalidad rusa con sintomatología fue demorado en la frontera de Chile Chico. El mismo ingresó por Ezeiza el 7 de marzo.
- En El Chaltén se encuentra en aislamiento una persona de nacionalidad japonesa quien ingresó al país el 13 de marzo y 4 personas de nacionalidad francesa que ingresaron el 6 de marzo. Todos asintomáticos.
- En Puerto Deseado una persona mayor de edad la cual cumple con el aislamiento social por prevención ya que ingresó recientemente de España vía Uruguay. El mismo no presenta síntomas.
- En San Julián cuatro personas asintomáticas están cumpliendo aislamiento domiciliario.
Todos de acuerdo con el Decreto 260/2020, deben permanecer aisladas por 14 días.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda las recomendaciones vigentes como minimizar el contacto físico a través de los saludos (beso, abrazo y estrechar las manos), favorecer el distanciamiento en lugares con aglomeración de personas y no compartir el mate, vajilla, ni utensilios.
También son importantes las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente con agua y jabón; limpiar las superficies y los objetos que se usan con reiteración; ventilar los ambientes y cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y descartarlos de inmediato. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.
Al momento, el país no registra transmisión comunitaria

Actualización Santa Cruz sin casos pero con personas aisladas Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso