Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Curva ascendente, ahora Santa Cruz tiene en total 307 casos

Compartir: Enviar Imprimir

Día 47 de Distanciamiento Social, el Ministerio de Salud y Ambiente en el reporte final del día informó que se registraron más infectados, ahora la provincia de Santa Cruz tiene un total de 307 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 249 se encuentran activos en la provincia y un fallecido en Río Gallegos.
Durante las últimas horas 4 pacientes recibieron el alta al negativizar por segunda vez al virus, se trata de tres pertenecientes a El Calafate -queda 1 sólo activo- y el único paciente de Caleta Olivia. Hubo ocho (8) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos.
El número de casos descartados a la fecha es de 2737 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 77 muestras en laboratorios de la provincia:
51 casos sospechosos (8 positivos Río Gallegos, 3 negativos Caleta Olivia, 1 negativo Pico Truncado, 1 negativo Puerto Deseado, 3 negativos El Calafate, 24 negativos Río Gallegos, 7 negativos San Julián, 4 negativos Río Turbio), 22 muestras de vigilancia resultaron negativas (3 Caleta Olivia, 19 El Calafate).
Cuadro provincial de casos por COVID-19:

• 39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos),
• 256 Río Gallegos (8 altas definitivas, 247 casos activos, 1 fallecido),
• 7 Caleta Olivia (7 altas definitivas),
• 3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
- El resto de las localidades sin casos

Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presentan casos activos 4 localidades; Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 3 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
- Las edades más afectadas es la del grupo de 30 a 39 años, y en relación con sexo hay una diferencia, afectando a hombres en mayor proporción que mujeres.
- En relación a la ocupación de los casos acumulados en la provincia desde el comienzo de la pandemia el 5,60% afectado fue personal de salud, en base a 268 registros
-En relación con el brote de Río Gallegos, este presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 6 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.
Día 47 Distanciamiento Santa Cruz 307 casos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso