Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cormack: "Es un ataque artero a los docentes tratando de desinflar el paro y generar caos"

Compartir: Enviar Imprimir

Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC y tras haberse conocido el comunicado del Consejo Provincial de Educación, se expresó y fijó posición del Gremio Docente respecto a la medida de fuerza que concretarán hoy.
"No nos sorprende un ataque tan artero como lo esta llevando adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación tratándonos casi de ilegales por la medida de fuerza anunaciada ayer en el Congreso Extraordinario, que ha sido pública", explicó para luego agregar "en los últimos años los paros los hemos informado sobre la misma fecha de realización, pero más allá de esas cuestiones jurídicas que lógicamente nuestros abogados están trabajando, porque esto forma parte de una persecución y también lo vamos a llevar a otras esferas, no confiamos tampoco en la objetividad del Minsiterio de Trabajo, porque sabemos como han actuado en conciliaciones obligatorias y demás situaciones".
Cormack dijo que el objetivo "es tratar de que el paro se pueda desinflar, que haya poco acatamiento, de generar miedo y que un docente crea que esto le puede acarrear algún tipo de secuela. La única secuela que este gobierno esta dejando a los trabajadores es un bolsillo empobrecido de miseria, a partir de salarios congelados y de ofertas miserables".
"Lo importante es estar movilizándonos y llevar adelante el paro con mucha contundencia, tengan absoluta tranquilidad que ADOSAC y AMET no tienen ninguna ilegalidad y siempre respetaremos la ley. Por que si hay un gobierno que no respeta la ley, es este y posiblemente dentro de este contexto de crisis política que se vive esto sea un manotaso de ahogado", subrayó.
Luego, el Secretario General dijo que "confiamos que cada docente de la provincia de Santa Cruz mañana, con un paro masivo, le va a decir claramente, al Consejo Provincial de Educación y al Gobierno de la Provincia que los docentes somos dignos de luchar y que cada una de nuestras conquistas han sido a partir de esa lucha".
"Si el objetivo es generar caos y llevarnos a multas millonarnias por considerar que cada una de las cosas que hacemos estamos por fuera de la ley, les decimos que la sociedad ya sabe quienes son los que están fuera de la ley", finalizó despidiéndose de sus afiliados.

A raíz de esto el letrado de la Asociación, Enrique Papa, argumentó lo siguiente:

Respuesta Pedro Cormack paro CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso