Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Convocan a participar del Taller de Folclore en la sede del Punto Progresar Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, en el marco de las “Escuelas de Verano”, llevará adelante el Taller de Folclore, a cargo del profesor Héctor Aybar. El mismo está destinado a estudiantes de Nivel Secundario y/o Superior becarios del Programa Progresar.

La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, impulsa líneas de acción que contemplan diversos dispositivos de vinculación pedagógica dirigidas a la comunidad educativa durante la etapa estival.

Las “Escuelas de Verano” enmarcadas en el Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, ayudan a fortalecer los procesos de aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas donde se detecta mayor demanda frente a estrategias de contención de este tipo.

En ese sentido, se realizará el Taller de Folclore, los días martes y jueves, a partir del 10 de enero, en el horario de 15:00 a 17:00, en la Sede del Punto Progresar, sito en la calle Bernardino Rivadavia N°236, de Río Gallegos.

La propuesta tiene como objetivo principal el apoyo a las trayectorias escolares y, su vez, promover lazos de amistad entre pares para disfrutar de las danzas populares relacionadas con nuestra cultura. Asimismo, permiten generar actividades integrales donde el cuerpo, la mente y el espíritu se conjugan armoniosamente.

En dicho taller los y las estudiantes aprenderán danzas básicas tradicionales tales como el Gato, la Chacarera y la Zamba, con explicaciones y material de lectura de bailes en parejas, en conjuntos y colectivas.

La actividad estará a cargo del profesor Héctor Aybar, quien es director coreográfico y bailarín del Gran Ballet Argentino. Además, realizó giras por el mundo durante 15 años y, a su vez, fue examinador del Conservatorio Fracassi. Actualmente, es tallerista de Danzas Folclóricas Argentinas.

Para mayor información e inscripciones escribir al siguiente correo electrónico [email protected] o bien comunicar al teléfono 2966-525788

Esta actividad forma parte de las políticas públicas implementadas por el CPE, las cuales dan cuenta del valor que se le otorga a los espacios de formación integral brindando herramientas para el desarrollo de todos los estudiantes de la provincia.

"Escuela de Verano" Consejo Provincial de Educación Punto Progresar Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso