Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Confirman que faltan resoluciones de Aduana para la apertura Zona Franca en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en la puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos. A partir de las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la operatoria del lugar.

Luego de la reunión que, a pedido de la Gobernadora, mantuvo la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, continúan los avances para la puesta en funcionamiento de la Zona Franca.

En ese contexto, ambxs ministrxs conversaron acerca de los avances administrativos que se requieren para la futura apertura de la Zona Franca.

Así, en esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la venta de automóviles, montos y franquicias. Se trata de un avance en cuestiones administrativas para determinar normas claras respecto a la operatoria de la Zona Franca.

“Ahora lo que falta son resoluciones de Aduana para la operatividad diaria de la Zona Franca y la finalización del sistema informático respectivo”, marcó la ministra Córdoba al respecto.

Avances Ministerio de la Producción Zona Franca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso