Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Confirman fallecimiento por COVID-19 en Río Gallegos y los casos activos confirmados llegan a 299 en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indica el registro del mediodía que brinda el Ministerio de Salud y Ambiente. Además se comunicó que la provincia de Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 245 se encuentran activos en la provincia.
En cuanto al fallecimiento se trata de una persona adulta de 79 años (Covid-19 positivo) con enfermedades preexistentes crónicas muy severas en Río Gallegos.
Respecto a los nuevos casos se indica que son dieciséis (16) nuevos casos positivos se registraron en la provincia (15 de Río Gallegos y 1 Puerto San Julián) desde el informe del jueves 23 a las 19:00 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2668 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 29 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia (15 positivos Río Gallegos, 1 positivo San Julián, 9 negativos Río Gallegos, 3 negativos San Julián, 1 negativo Piedra Buena) .

La descripción provincial de casos registrados a COVID-19:
• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),
• 248 Río Gallegos (8 altas definitivas, 239 casos activos, 1 fallecido),
• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),
• 3 Puerto San Julián (2 alta definitiva, 1 caso activo),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
El resto de las localidades sin casos

A través de la aplicación “Saber para prevenir” se continúa dando respuestas a la comunidad
La aplicación para el monitoreo y atención de diferentes situaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19) continúa funcionando e ingresan de manera permanente inquietudes socio sanitarias y de otro tipo para ser atendidas por diferentes áreas.
Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.
La App Saber para prevenir garantiza un mayor flujo de contacto con los santacruceños y santacruceñas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Esta nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología. Quienes accede a ella pueden seleccionar la opción Me siento mal, y luego optar por las opciones de acuerdo a la sintomatología relacionada al coronavirus.
Además de la información vinculada a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (COVID-19), esta aplicación realizada por trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos.

HRRG Fallecimiento por COVID-19 Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso