Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Confirman apertura de pasos de servidumbre sobre el río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo la ministra de Producción, Silvina Córdoba, al diputado provincial Matías Mazú. Se trata de La Colorada, Puesto de Piedra y El Zurdo, los tres primeros accesos para garantizar la pesca deportiva, a partir de la semana que comienza. Es luego de la promulgación de la Ley 3819.

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, se reunió la tarde del viernes con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, a los efectos de analizar avances en la apertura de pasos de servidumbre sobre el río Gallegos.

Luego de la sanción de la Ley N° 3.819 – De servidumbre de tránsito para la pesca deportiva y guías de pesca – impulsada por el diputado Mazú y promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 12 de enero, esta semana que comienza estarían finalizando los últimos detalles para la apertura de los pasos ubicados en Acceso Estancia Colorada, Acceso Puesto de Piedra y Acceso desembocadura arroyo El Zurdo.

De acuerdo a lo establecido en la reciente Ley, la Autoridad de Aplicación debe “habilitar cada uno de los senderos, únicamente en los casos en los que se encuentre en condiciones de cumplir con el efectivo control de acceso y tránsito, resguardando además los recursos ictícolas del río, y la práctica de las actividades de pesca deportiva y guía de pesca”, a partir de lo cual “se permitirá el ingreso de personas y vehículos determinados, previamente habilitados y/o autorizados por la autoridad provincial competente”.

Mediante reglamentación, la Autoridad de Aplicación determina “cupos, días y horarios de ingreso”, como así también se deberá completar una “declaración jurada en la que se autorice la inspección del vehículo con el que se ingresa a los senderos, el que estará previamente identificado en la solicitud de ingreso”.

Cabe destacar que se trata de los primeros tres pasos de servidumbre que fueron definidos en la Ley de mención, que termina de completarse con los senderos Acceso Estancia Paso del Medio; Estancia Morro Chico, Acceso Estancia Rincón de los Morros; Estancia Sofía, Acceso Cappa; Acceso Glencross; y Acceso Bella Vista, los que se irán habilitando a medida que la Autoridad de Aplicación pueda garantizar los respectivos controles.

Pesca Deportiva Silvina Córdoba Matías Mazú Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso