Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Concretaron operativo aéreo para el traslado de reactivos y medicamentos a la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio Secretaría General llevó adelante un vuelo sanitario para el traslado de reactivos y medicamentos destinados al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral.
Es importante destacar que este operativo aéreo se concretó luego de efectuarse los trámites y solicitudes de permiso pertinentes, dado que en el marco de la pandemia de COVID – 19, los vuelos a las distintas provincias de Argentina, se vieron interrumpidos.

En esta oportunidad, el avión de la provincia de Santa Cruz se abocó especialmente al traslado de medicación y reactivos necesarios para tratamientos o determinar diagnósticos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CEMNPA).
Desde el CEMNPA destacaron la voluntad política de la gobernadora Alicia Kirchner para concretar este operativo. Además valoraron el trabajo en conjunto y la importancia del vuelo sanitario ya que en un día como hoy con la nevada se pudieron hacer los PET a pacientes del Centro. Se trata de la primera experiencia con el vuelo sanitario y los radiofármacos. Agradecieron la Ministra Secretaria General de la Gobernación, la gente de aeronáutica y los pilotos por la buena predisposición y la tarea.

De este modo, desde el Gobierno Provincial se trabaja de manera conjunta para preservar la salud y mejorar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

Vuelo Sanitario Reactivos u medicamentos Centro de Medicina Nuclear
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso