Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Conciliación Obligatoria: Enrique por el paro de ADOSAC, "Se actúa con mala fe y sin ninguna intención de diálogo"

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en los términos de la Ley N° 2.450 de Procedimiento Administrativo Laboral, se realizó este mediodía, la reunión entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

Durante el encuentro estuvieron presentes por parte de la cartera educativa, el vicepresidente Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic; y el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz. Por parte de ADOSAC participaron, el secretario General Javier Fernández; el vocal por las Escuelas de Gestión Pública, Pedro Cormack, y Mónica Flores. Los mismos asistieron en calidad de paritarios provinciales. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo representado por la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas.

ADOSAC asistió a la Conciliación Obligatoria con medidas de fuerza de 48 hs. resuelta en el Congreso Extraordinario el sábado pasado, y sin otra propuesta que la exigencia de un salario de $120 mil para el docente recién iniciado.

En este sentido, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique señaló: “Acudir a una reunión de Conciliación Obligatoria, con la decisión tomada la semana pasada de llevar adelante un paro de 48 horas, implica negar el valor de la negociación. Se actúa con mala fe y sin ninguna intención de diálogo. Se intenta crear un conflicto en donde hay voluntad de diálogo, perjudicando a los docentes”.

Tras audiencia Conciliación Obligatoria CPE Ismael Enrique adosac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso