Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno Provincial en conjunto con organismos nacionales, participó de la primera jornada de los operativos que se llevarán a cabo en todo el territorio santacruceño para la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.
Al finalizar la recorrida por el lugar, la gobernadora Alicia Kirchner felicitó a las distintas áreas del Gobierno Provincial y destacó: "Fue un operativo totalmente sincronizado entre los gobiernos nacionales, provinciales y el Banco Nación en el que además de permitir hacer los trámites para acceder a la tarjeta, los chicos y las chicas son contenidos en espacios de juego y otras instancias".
La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.
"Es una linda jornada de trabajo donde el esfuerzo de todos nos permite lograr lo que queremos", sostuvo la primera mandataria provincial.
En otro tramo, subrayó que en el momento de la firma del convenio con la Nación "se comprometieron que a más tardar el 15 de febrero se empezaba, bueno se empezó el 14. Realmente quiero agradecer el cumplimiento del Gobierno Nacional y el esfuerzo que están haciendo".
En cuanto al programa, la gobernadora indicó: "cómo asistencia es altamente positivo pero, obviamente, debe ser completado con otras acciones que tiendan a la generación de trabajo y otros instrumentos que apuntan a la calidad de vida".
Al respecto, hizo hincapié en la rapidez de la implementación de la Tarjeta Alimentar y felicitó al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el trabajo para llevarlo adelante en las distintas localidades de la provincia.
La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Beneficios Tarjeta Alimentar Santa Cruz Alicia KIrchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso