Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comenzó el tratamiento del futuro estatuto del personal del Tribunal de Cuentas

Compartir: Enviar Imprimir

Legisladoras y Legisladores se reunieron con integrantes de la Asociación del Personal de Organismos de Control e iniciaron el tratamiento del proyecto 043/21 del diputado José Luis Garrido.

Ayer lunes se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social en la cual sus integrantes mantuvieron una reunión inicial con representantes de la Asociación del Personal de Organismos de Control con quienes iniciaron el tratamiento del proyecto de ley 043/21 que trata sobre el estatuto del personal que se desempeña en el Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas es un ente autárquico, con capacidad de dictar su propio reglamento, autorizar y aprobar sus gastos conforme el mismo, y designar, promover y remover al personal de su dependencia, pero a su vez, obligan a sus miembros a actuar conforme la imparcialidad y bajo independencia económica de los distintos Poderes del Estado.

“Para el íntegro cumplimiento legal en materia de control externo, es requerido contar con recurso humano capacitado profesionalmente, y debidamente remunerados como reconocimiento y estímulo de la labor trascendental que despliegan. Obviamente, ello estará supeditado a la planificación, organización, coordinación y control interno del propio Organismo de Control Público Externo, así como de la idoneidad profesional del personal que deberá ejecutar las actividades”, indica el Diputado Garrido en su iniciativa al tiempo que agrega que “consideramos que la creación de un Estatuto y Escalafón propio de las Personas Agentes Públicos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, le otorga una independencia funcional y económica, necesaria en concordancia a la sensible tarea que realizan, con más, la responsabilidad y profesionalismo que ello conlleva”.

En este primer encuentro acordaron volver a reunirse con autoridades del TC y conformar una mesa de trabajo. Estuvieron presentes César Cárdenas, secretario general de APOC, Héctor Barría, Secretario Adjunto de APOC y Carlos Andrada representante de trabajadores jubilados. En tanto que por el Poder Legislativo estuvieron presentes La diputada Laura Hindie, Evaristo Ruíz, Hugo Garay y José Luis Garrido.

Comisión de Trabajo Comisiones Diputados Santa Cruz José Luis Garrido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso