Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Charla abierta a la comunidad sobre los beneficios del ibuprofeno inhalado

Compartir: Enviar Imprimir

Este lunes a las 19:00 hs. el Dr. Alexis Doreski, Director de Investigación Médica en la Fundación Respirar, explicará los beneficios del uso compasivo de ibuprofeno elaborado en pacientes con COVID-19. El evento es impulsado por la diputada nacional Roxana Reyes, la diputada provincial Nadia Ricci, legisladores y profesionales médicos de diversas provincias.
El Dr. Doreski es especialista en Medicina Interna y Magíster en Investigación Clínica Farmacológica y además uno de los principales promotores del uso compasivo de Ibuprofeno Sódico Hipertónico Nebulizable en pacientes con COVID-19.
Recordemos que esta técnica ha sido aprobada y ya se está utilizando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, La Rioja y Jujuy.
“Un tratamiento con ibuprofeno inhalado revirtió casos graves de COVID-19. En todos los pacientes se repite una mejoría de los síntomas que se evidencia en un restablecimiento en todos los parámetros medibles como la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca”, sostuvo el Dr. Doreski.
¿Quién tiene la decisión final?
Si bien todo el campo de investigación clínica está dentro de la autoridad de Anmat, todo lo que se refiere a asistencia o medicina asistencial depende de los ministerios de Salud provinciales.
En Mendoza, por ejemplo, la aprobación de la terapia con ibuprofeno inhalado es para uso compasivo ampliado, lo que significa que, a pesar de no haber completado los pasos científicos necesarios para ser avalada, se autoriza su utilización extraordinaria en tanto los pacientes o sus familiares lo acepten.
En Santa Cruz, mientras el oficialismo se niega a tratar el proyecto de la diputada Nadia Ricci, algunos Concejos Deliberantes aprobaron por unanimidad su implementación.
Resulta importante destacar que el término ‘uso compasivo’ se refiere a casos extremos, cuando está en riesgo la vida de la persona, en una pandemia, o cuando hay riesgo de discapacidad. “El COVID-19 puede dejar secuelas pulmonares muy severas en los casos en que no mata al paciente”, afirmó el Dr. Doreski.
Lunes 5/10 a las 19:00 horas
Aquellas personas interesadas en participar del evento pueden inscribirse a través de las redes sociales de la diputada nacional Roxana Reyes o al correo [email protected]

Vía internet charla Ibuprofeno inhalado Dr. Alexis Doreski Roxana Reyes Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso