Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cerraron 4 horas Diarco para que cumpla con los precios máximos 

Compartir: Enviar Imprimir

Fue hoy, cuando un equipo de Defensa al Consumidor hizo cerrar al Mayorista Diarco de Río Gallegos ante el incumplimiento de lo establecido por Nación respecto de precios máximos.
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz se indicaron que se labraron actas y lo que se hizo fue un cierre momentáneo para que la empresa retrotraiga los precios al 6 de marzo, tal cual lo dispuesto por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ahora continúa todo un trabajo administrativo que incluiría algún tipo de sanción a la empresa o no y todo dependerá del proceso legal y del encuadramiento que se haga de la situación planteada.
Esto fue puesto en práctica a través de la resolución 100/2020. “Estos productos mantendrán el valor que cada comercializadora informó al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) el 6 de marzo”
Desde el Ministerio de la Producción informaron que se trata de un cierre preventivo, de algunas horas para que acomoden los precios según lo establece la normativa vigente ya que no estaban cumpliendo con este requisito lo que genera que los mercados de proximidad que compran en el Mayorista planteen quejas en ese sentido.

A cumplir se ha dicho Defensa del Consumidor Ministerio de la Producción Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso