Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Censo 2022: Conocé los contactos de INDEC para consultas de casos puntuales

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección de Estadística y Censos, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, informó que la cobertura territorial del Censo 2022 en Santa Cruz fue del 100 por ciento. El jueves 19 comenzará la actividad post censal, el proceso de recupero, para aquellos casos puntuales que este miércoles 18 de mayo no fueron parte del relevamiento a causa de incidentes aislados.

En Santa Cruz fueron censadas digitalmente 202.246 personas, muy por encima de lo previsto y por delante de provincias como Catamarca, La Rioja o Tierra del Fuego.

Desde el INDEC se señaló que aquellas personas que hayan realizado el Censo Digital y que no recibieron la visita del censista, pueden estar tranquilas ya que cumplieron con su compromiso cívico, porque esa información está en las bases del INDEC.

Como es habitual en este tipo de operativos queda un porcentaje mínimo de personas que tiene dudas o no fueron censadas por diversos motivos puntuales, para lo que todo censo tiene previsto un periodo actividades post censales.

En este sentido, el INDEC indicó que desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:
-Asunto: “No fui censado/a”
-Nombre
-Provincia
-Partido/Departamento
-Localidad
-Calle
-Número
-Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
-Correo electrónico
-Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Santa Cruz Censo 2022 Consultas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso