Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Celebran nuevo acuerdo de inversiones con YPF

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hicieron diputados y diputadas del Frente de Todos, luego de una reunión con funcionarios provinciales. Se trata de lo adeudado en distintos períodos que abarcaron los años 2012 al 2020, que representan 441 millones de dólares. Destacaron el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Este viernes, en horas de la tarde, Diputados y Diputadas del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, pudieron interiorizarse de los alcances del nuevo Acuerdo que rubricará mañana lunes la Gobernadora Alicia Kirchner, con el presidente de la empresa petrolera YPF S.A. que significará una mayor inversión en la actividad hidrocarburífera santacruceña.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y de Gobierno, Leandro Zuliani, como así también el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, junto a los diputados Matías Mazú, Martín Chávez, Guillermo Bilardo, Juan Manuel Miñones, Favio Oyarzún. César Ormeño, José Bodlovic y Leonardo Paradis, y a las diputadas Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie y Liliana Toro.

Allí se explicó que este nuevo acuerdo – que deberá ser ratificado por la Legislatura Provincial – significará una inversión al año 2027, de 1.577 millones de dólares, si se tiene en cuenta lo adeudado en los períodos 2008 – 2012, 2013 – 2017 y 2018 – 2020, que representan 441 millones de dólares, destacándose que el mayor incumplimiento de lo establecido en la Ley 3.295 - que definía los montos a invertir en determinados plazos – fue durante los años 2016 a 2019, coincidiendo con la gestión del Presidente Mauricio Macri, como así también que esa falta de inversión significó la pérdida de 1.500 puestos de trabajo.

Con estos volúmenes de inversión, los funcionarios provinciales señalaron que se podrán perforar 410 nuevos pozos al año 2027, lo que permitirá sostener los puestos de trabajo, como así también la generación de otras tantas fuentes de empleo en Santa Cruz. Además, detallaron la inversión que se realizará en materia de capacitación, que estará destinada a personal de distintos organismos provinciales que intervienen en la actividad.

Durante la reunión, diputados y diputadas celebraron las gestiones que se llevaron adelante para acordar este nuevo plan de inversiones, en las personas de la Gobernadora Alicia Kirchner, el presidente de YPF Pablo González, como así también de Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos Regional Sur de la operadora.

Desarrollo hidrocarburífero Diputados Santa Cruz Acuerdo YPF
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso