Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Celebran avances en transferencias de inmuebles nacionales a municipios santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Así se expresó este viernes, desde la bancada del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, en relación a las medias sanciones dadas tanto en Diputados como en el Senado de la Nación a dos proyectos impulsados por el mismo espacio político. Señalaron que permitirán planificar con autonomía el crecimiento urbano y garantizar el acceso a la Salud.

Este jueves, el Senado de la Nación, a instancias de la legisladora del frente de Todos Ana María Ianni, dio medio sanción al proyecto de su autoría mediante el que se transfiere a la Municipalidad de Río Turbio, un conjunto de inmuebles - propiedad del Estado Nacional – con el objeto de ser destinados a la construcción de viviendas familiares únicas y permanentes, establecimiento de zonas comerciales y reserva de espacios verdes; como así también un inmueble en la misma localidad para la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos.

A su vez, en la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado martes también se logró la media sanción del proyecto de Ley que busca transferir a título gratuito al Municipio de Río Gallegos el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Fernando Julio Peliche”, iniciativa también presentada por el espacio del Frente de Todos en esa Cámara baja.

Al respecto, desde la bancada del Frente de Todos en la legislatura de Santa Cruz, celebraron estos “avances en materia de transferencias a los municipios santacruceños, ya que permitirán planificar el desarrollo de las localidades – en el caso de Río Turbio – con las actividades productivas, de servicios y de infraestructura de vivienda, dándole autonomía al municipio para el diseño de su propio crecimiento”.

En lo que respecta al CAPS Peliche, los diputados y diputadas del FdT expresaron que “los vecinos y las vecinas de Río Gallegos sufrieron la falta de gestión de la Salud del radicalismo a nivel local y de CAMBIEMOS a nivel nacional durante los cuatro años en los que les tocó ser gobierno”, por lo que “con esta media sanción del proyecto de Ley – que seguramente nuestro espacio político acompañará en el Senado - se está más cerca de garantizar que no vuelvan a dejar a la ciudad sin un centro de atención médica tan importante”.

Ordenamiento y planificación urbana Transferencias a la provincia y municipio Diputados Senadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso