Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cecilia Velázquez habló de ADOSAC y de la situación de Gobernador Gregores

Compartir: Enviar Imprimir

La presidenta del Consejo Provincial, María Cecilia Velázquez fue consultada por Santa Cruz en el Mundo respecto de la Mesa de Negociación convocada para hoy con el sector docente en el que sólo se concretó con AMET. Respecto a ADOSAC dijo que "está en Conciliación Obligatoria creo sin acatar todavía, no hable hoy con Trabajo pero no acató todavía".


Vale sostener que ADOSAC fue convocado primero para ayer lunes y luego rectificada la fecha para hoy martes a las 15:00 horas en el quincho de Fomicruz, pero sin previo aviso no encontró a nadie en el lugar.


"Solamente AMET es el que esta en paritarias", indicó Velázquez y subrayó que "no fueron invitados a la paritaria, lo que ellos hicieron circular en las redes es una notificación que esta dentro de un expediente por el cual se debe realizar, pero al estar en conciliación obligatoria no los involucra a la mesa de negociación paritaria, el no acatar se concidera romper el prinicipio de buena fe. No se puede negociar cuando hay 48 horas de paro".


Sobre el final de la charla manifestó que en el Ministerio de Trabajo será la cita de Conciliación Obligatoria con ADOSAC a las 11:00 horas de mañana.

Escuelas de Gobernador Gregores


En otro pasaje de la entrevista se le consultó a la titular de la cartera educativa sobre el estado de los edificios de Gobernador Gregores, ya que en el prinicipio de semana hubo muestras de nuevos inconvenientes. "Nosotros tenemos totalmente normalizado Gregores", sentenció de forma concreta y tildó de "intereses políticos" los reclamos.


"En Gobernador Gregores hay un grupo de padres identificados con intereses partidarios, son quienes presionaron a gente de Camuzzi para que procedieran a retirar los medidores que después de la auditoria de Energas comprobamos, con todas las pruebas de hermeticidad, que no había pérdida, ni iba a explotar nada, fue una operación con claros intereses políticos sectoriales" apuntó.


"Nosotros como en todos los lugares, una vez que ingresa la empresa, siempre tiene señalamientos vinculados a ponerse a norma como por ejemplo cada vez que ingresan a un domicilio, sea su casa o la mía, hay ciertos procedimientos", dijo.


También sobre otro punto que señalan los padres en el acta conformada en la Escuela Hogar sobre el pedido del transporte manifestó Velázquez que "nosotros no tenemos ninguna obligación de poner el transporte, un servicio que los lleva y los trae, sólo se presta por tradición. Había que comprarle un foquito a la camioneta y le estaban haciendo el service. Mientras tanto, lo estaban cubriendo con el transporte de la agropecuaria, eso es todo en prinicipio; esta todo funcionando".


Fue categórica la presidenta del CPE, al mencionar que "acá sólo esta funcionando el interés de hacer barullo y perjudicar a los chicos, porque si alguién piensa que me perjudica a mi, se equivoca, supenden clases, rompieron una puerta.. lo que sí le puedo asegurar, es que en el caso de la rural, de la agropecuaria, de la N° 21, de la N° 18 y el Jardín de Infantes esta todo normalizado".

Educación Cecilia Velázquez CPE Paritarias Gobernador Gregores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso