Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Capacitación por Ley Micaela en el Concejo Deliberante de Río Gallegos  

Compartir: Enviar Imprimir

En una nueva jornada de formación sobre los alcances de la Ley Micaela, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, junto al Diputado Eloy Echazú y la Prosecretaria Alejandra Retamozo participaron de las actividades previstas en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. De esta jornada participaron también el Presidente del HCD de Río Gallegos, Emilio Maldonado, las concejalas Paola Costa y Daniela D’amico y los concejales Leonardo Fhur, Wilson Flores, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel. Además estuvo presente, salvaguardando los protocolos de distanciamiento, el personal político de ese poder legislativo comunal.

La formación a cargo de la Dra. Pamela Pérez abordó los principales conceptos sobre Patriarcado, Machismo, Dualismos, Desigualdades de Género, Legislación Nacional e Internacional, Violencia de Género, Tipos de violencia y Micro-machismos, entre otros.

“Hace 5 años se inició el movimiento Ni Una Menos, este movimiento de mujeres se transformó en un colectivo de lucha por los derechos y obliga a los varones a repensar los roles y conductas para apartarnos del machismo y la violencia contra las mujeres, disidencias y diversidades”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga en el inicio de las capacitaciones por la Ley Micaela en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos.
“Por eso hoy nos pareció muy importante poder estar acá con ustedes en el marco de esta capacitación tan importante que impulsamos desde la Cámara del Pueblo”, agregó.

“Desde el inicio de estas formaciones, el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú fue quien nos propuso esta actividad aquí de manera presencial ya que las instalaciones así lo permiten y es muy importante la presencia de concejales y concejalas aquí porque este camino debemos transitarlo juntos, creo que es la manera de luchar contra las desigualdades”, acotó el titular del Poder Legislativo.

Formación HCD Río Gallegos Eugenio Quiroga Ley Micaela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso