Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Buscan consensuar proyectos con el nuevo Ministerio de Igualdad e Integración

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hicieron legisladoras que integran la Comisión de Perspectiva de Género en la Cámara de Diputados. Provisión gratuita de elementos de gestión menstrual, difusión de la Línea telefónica 145 para denunciar Trata de Personas, o creación de comisarías de la Mujer en todas las localidades, son algunas de las iniciativas que se remitirán para su análisis.

Este miércoles, en el marco de la Comisión de Perspectiva de Género de la Legislatura Provincial, encabezada por la diputada Laura Hindie, y junto a sus pares Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci, se resolvió remitir al nuevo Ministerio de Igualdad e Integración, distintos proyectos de Ley y de Resolución que en la actualidad están siendo tratados por este Poder del Estado.

En ese sentido, las diputadas consideraron necesario que las funcionarias provinciales tomen conocimiento de las herramientas legislativas, como así también de políticas públicas con perspectiva de género, que desde la Cámara de Diputados se están trabajando.

Entre las iniciativas, se destacan la difusión de la Línea Telefónica 145 para denunciar la Trata de Personas; capacitación para trabajadoras de YCRT; creación de Comisarías de la Mujer y Familia en la totalidad de las localidades de Santa Cruz; capacitación obligatoria de la Ley Micaela en Entidades Deportivas; además del proyecto de Adhesión al Protocolo Nacional para la IVE/ILE.

También se encuentra en dicha Comisión de Perspectiva de Género el proyecto de Ley que busca crear un Programa para la prevención de la violencia de género, discriminación, xenofobia e intolerancia en el Deporte; como así también para garantizar la Igualdad de acceso a oportunidades laborales para mujeres; la creación de un Digesto de normativo de Género y Diversidad; además de la Provisión gratuita de elementos de gestión menstrual, entre otros.

Estas iniciativas serán remitidas a la titular de la cartera de Igualdad e Integración, con la perspectiva de poder reunirse próximamente, a los efectos de analizar la oportunidad de avanzar en estos proyectos, como así también poder generar otras herramientas legislativas que sean consideradas necesarias.

Comisión Cámara de Diputados Ministerio de Igualdad e Integración Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso