Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Bilardo: “Hay un desbalance en la dirección de recursos que aporta la minería que tenemos que corregir”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo señaló el Diputado por el pueblo Perito Moreno, en relación a la distribución de la renta minera y buscando que se invierta en infraestructura social y productiva. Aseguró que esa localidad del norte santacruceño “ha sido muy generosa con el resto de la Provincia, y creo que es momento que sea beneficiada de otra manera”, reclamó. Fue en el marco de entrega de viviendas e inauguraciones realizada por el Gobierno Provincial.

Este jueves, en el marco de la visita de la Gobernadora Alicia Kirchner a la ciudad de Perito Moreno a los efectos de inaugurar una nueva Escuela Industrial y entrega de 45 viviendas - 20 con aportes mineros y 25 del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda – el Diputado por el Pueblo, Guillermo Bilardo, se refirió y valoró esta jornada para la ciudad, a partir del trabajo articulado entre el sector privado, el Gobierno Provincial y el Municipio.

En ese marco, el legislador del Frente de Todos consideró que “Perito Moreno ha sido muy generoso con el resto de la Provincia, y creo que es momento de que sea beneficiada de otra manera”, ya que “desde el comienzo de la actividad minera en el año 1998, el yacimiento Cerro Negro es el que más aportó al resto de la Provincia: en mano de obra a santacruceños y santacruceñas, en el desarrollo de empresas de otras ciudades, en regalías, en aportes de Responsabilidad Social Empresaria”, a partir de lo cual “es momento de que ahora sea Perito quien reciba más y se pare más firme para mejorar la vida de la comunidad que otorgó la licencia social”.

A modo de comparación, y para sostener estas afirmaciones, el ex Secretario de Minería, sostuvo que “ni Cerro Vanguardia, ni Manantial Espejo, ni ningún otro yacimiento tuvieron incidencia en otras localidades. Es momento de que los pocos actores que conforman la actividad se den cuenta de esto. Perito necesita hoy mejorar la vida de sus habitantes con más servicios de infraestructura social, más empleo, más viviendas, más obras para deportes, cultura, educación y salud, con mayor celeridad, ya que los avances vienen muy lentos”.

Finalmente, el legislador consideró que “hay un desbalance en la dirección de recursos que aporta la minería que tenemos que corregir. Para eso nos eligieron. Sin duda el Interconectado será la obra que permita dar un paso en ese sentido, pero será en dos años más. Hoy necesitamos el gasoducto para no seguir cada invierno con los mismos problemas. Nuestra empresa Distrigas tiene que hacer la sub-distribución del servicio, tal como lo hace en otras localidades. Desde mi banca vamos a presentar proyectos buscando mejorar esta percepción que tiene parte de la sociedad”, concluyó.

Renta minera Guillermo Bilardo Recursos Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso