Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Beveraggi: “La cepa Delta hace que los cuadros sean graves y afecta a los más jóvenes”

Compartir: Enviar Imprimir

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió al proceso vacunatorio que se concreta en Santa Cruz para paliar la pandemia de COVID – 19. Asimismo resaltó la circulación comunitaria de la cepa Delta en Bueno Aires y la importancia de continuar con los cuidados y controles para evitar que la misma ingrese a la provincia.
En principio, la funcionaria del Ministerio de Salud y Ambiente, informó acerca de la cantidad de vacunas aplicadas en la provincia. Al respecto, indicó hasta el momento se han aplicado más de 298 mil dosis y aún hay que completar esquemas.
“Las personas que recibieron Spunik V como primera dosis, tienen la opción de completar el esquema con la vacuna Moderna o Astrazeneca. En la página “Vacunar para Prevenir”, está disponible, la intercambiabilidad de vacunas a partir de los 55 años”, explicó.
Por otra parte, Beveraggi señaló que se continúa completando esquemas, en los diferentes centros de vacunación con vacuna Astrazeneca, primera y segunda; al igual que con la Sinopharm. La disponibilidad de dosis de la vacuna, está siempre en las páginas oficiales.
En otra parte del mensaje, sostuvo que “a pesar que estamos con semáforo verde en la provincia, y que esto nos permite recuperar los espacios sociales, hay que tener en cuenta que la cepa Delta, ya fue declarada en Buenos Aires, con transmisión comunitaria, por eso nos seguimos cuidando y permanecemos en alerta”.
“La cepa Delta tiene una presentación diferente a la que conocíamos hasta ahora, y hace que los cuadros sean graves y afecta a los más jóvenes. La recomendación es que los mayores de 18 años se apliquen la primera y segunda dosis de la vacuna”, remarcó.
“La provincia intenta cuidarte continuando con los dispositivos de hisopados en los ingresos provinciales tanto, en Ramón Santos en zona norte o en el puesto de Chimen Aike de la zona sur. La idea es conocer el estado de los viajeros y se pide que, antes de emprender el regreso todos sean hisopados ya sea por el método PCR, 72 horas antes de llegar a la provincia, o con el test rápido con 48 horas de antelación. Así se podrá conservar el semáforo en verde, para vivir con libertades en este tiempo de pandemia”, consideró. A su vez manifestó que en los puestos será solicitado a los integrantes de cada vehículo, los certificados de hisopado, de lo contrario en los puestos hay personal para hacer dicho hisopado e ingresar más seguro a la ciudad.
Finalmente, instó a la comunidad a continuar aplicando los cuidados y protocolos vigentes.

Covid Laura Beveraggi Cepa Delta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso