Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Beveraggi: “Comenzaron a duplicarse los casos”

Compartir: Enviar Imprimir

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la importancia del proceso vacunatorio en la provincia e instó a la comunidad a cuidarse y seguir aplicando las medidas de bioseguridad dado el aumento de casos de COVID – 19.

En primera instancia, Beveraggi destacó que se continúa con el desarrollo la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz. “Queremos contarte que seguimos vacunando a nuestros adultos mayores, a partir de los 73 años y más en los distintos centros de vacunación en la provincia”, remarcó. Además manifestó que en este contexto de pandemia y la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, "la vacuna no lo es todo".

“Con la epidemiología mundial y los nuevos datos acercados desde el Ministerio de Salud y Ambiente a la provincia, podemos decir que existe el aumento de casos”, explicó. En ese sentido, agregó que “comenzaron a duplicarse nuevamente los casos positivos, es decir, que a pesar de la vacunación tenemos que continuar con las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes y mantener la distancia de un metro y medio o dos entre los ciudadanos”.

Por otra parte, la funcionarias comentó que se debe seguir respetando las medidas en el aire libre, no compartir vasos o botellas y cubiertos; y mantener las superficies de contacto frecuentes limpias.

“Esto significa que el COVID aún no se fue, vamos a aprender a convivir y a vivir con la pandemia con la máxima responsabilidad”, finalizó.

COVID-19 Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso