Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Bertinat expuso en Comisión acciones de la secretaria de Medio Ambiente

Compartir: Enviar Imprimir

Los diputados y diputadas de la comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería dialogaron mediante plataforma virtual con el Secretario de Estado de Medio Ambiente Mariano Bertinat quien explicó con ayuda de un power point el trabajo que se realiza desde la Secretaría a su cargo, como así también las metas a alcanzar y respondió a las consultas de legisladores.
Luego se reunió la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social donde dieron ante despacho por mayoría al proyecto 133/20 del diputado Guillermo Bilardo sobre la modificación de la ley 3141(más conocida como 70/30), incorporando el artículo 3° bis por el que la autoridad de aplicación debe controlar que los trabajadores cumplan con el requisito de residencia. También incorpora el artículo 3° ter por el cual faculta a la autoridad de aplicación a realizar convenios para el cumplimiento de este control.

También trataron el proyecto de ley 143/20 del diputado José Luis Garrido, denominado ley “Locomotora” y a pedido de su autor se realizaron modificaciones en los artículos 1 y 2. El legislador propuso que se otorgue un contrato de locación a toda persona poseedora de un ítulo Intercontinental, Internacional y/o Nacional, en cualquier disciplina deportiva, que cuente con reconocimiento del Comité Olímpico Argentino. También le agrega como función a aquellas personas que cumplan con el requisito mencionado arriba, difundir, proporcionar, capacitar, dictar conferencias y/o clínicas a la actividad deportiva a la cual pertenecen en el territorio de Santa Cruz.
Seguidamente, enviaron una nota al Ministerio de Trabajo, solicitando opinión sobre el proyecto 147/20 del Diputado Eloy Echazú que también propone una modificación a la Ley 3141- registro único trabajadores actividad petrolera, minera, pesquera y otras.
Desarrollo Social
A continuación, en la comisión Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho favorable al proyecto 028/20 del diputado Eloy Echazú por el que propone felicitar y reconocer al joven Gallardo Lucas Nahuel por su trayectoria y logros en Taekwon-Do, representando a Santa Cruz en distintos campeonatos. Ante despacho recibió el proyecto 185/20 de la Diputada Rocío García por el que solicita al Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, que articule con el cuerpo de voluntarios, el control sobre los protocolos utilizados en la reapertura comercial de las distintas actividades productivas, en el todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz, por lo que dure la emergencia sanitaria y pide al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, que articule con el cuerpo de voluntarios, el control sobre los ciudadanos radicados en nuestra provincia que retornen de otros destinos y deban cumplir el periodo de cuarentena establecido en el todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz, por lo que dure la emergencia sanitaria.
Dieron ante despacho por mayoría y con modificaciones al proyecto 082/20 del diputado Javier Pérez Gallart por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional el pago del bono establecido por el Decreto Nacional 315/2020, en cuanto al presente no se ha materializado el pago a los trabajadores de la salud Provincial.
Enviaron notas pidiendo opinión al Ministerio de Salud, al Ministerio de Economía y al Tribunal de Cuentas sobre diversos proyectos que se encuentran en la comisión.

Diputados Comisión de Recursos Naturales Mariano Bertinat
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso