Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Basta de muertes, el Gobierno es responsable"

Compartir: Enviar Imprimir

Ante la lamentable noticia que se conoció ayer, desde la ADOSAC junto a otros sindicatos y gremios exigen paro nacional de todas las centrales sindicales docentes: CTERA, CEA y Gremio nacionales UDA, AMET y SADOP.

Fue la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén, en la que perdieron su vida dos obreros (uno de ellos profesor en un centro de formación profesional) y la también docente Mónica Jara, está en un grave estado de salud con el 70% del cuerpo quemado y por ello "Decimos basta!!!!", acentúan desde Santa Cruz y a la vez remarcan que "No fue un accidente es un crimen social".

Asimismo, ADOSAC expuso: "Esta situación es producto del estado de abandono edilicio en el que se encuentran las escuelas de todo el país, que pone en riesgo la salud y la vida de docentes y estudiantes. O en los casos en que el funcionamiento de las escuelas convive con la realización de obras".

"Gutiérrez y Storioni a sabiendas que esa obra estaba en curso, se apresuraron para presionar que se sume dicha escuela a la ´presencialidad administrada´. Obras que debían realizar antes y no con la escuela en funcionamiento. Una vez más se demuestra que no es compatible una obra en construcción con una escuela".

Hoy hay paro de ATEN, pero "no alcanza, los sindicatos y agrupaciones firmantes, nos sumamos a la exigencia de renuncia de la Ministra Storioni, y exigimos a todas las centrales nacionales docentes CTERA, CEA y Gremios nacionales UDA, AMET y SADOP paro nacional YA".

Firman:

ADOSAC (Santa Cruz)
ADEMYS, (Ciudad de Bs As)
GDA (Formosa)
SUTE (Mendoza)
SUTEF (Tierra del Fuego)
AMSAFE (Rosario)
SUTEBA Conducción Multicolor de las seccionales Bahía Blanca, Matanza, Tigre, Marcos Paz, Gral. Madariaga, Ensenada, Escobar, minoría La Plata. (Pcia. Bs.As)
Minoría Agmer - Entre Ríos: Concepción del Uruguay
ATEN (Neuquén)
Seccionales: Zapala, Chañar, Senillosa. Picun Leufu.
Minoría Seccionales: Capital, Plottier, Cutral Co-Plaza Huincul.
Asamblea de Docentes Riojanos en lucha. (La Rioja)
Adhiere: FND (Federación Nacional Docente)

adosac Escuela 144 Paro Nacional Explosión Neuquén
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso