Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Basiglio: "AMET consiguió adelantar el aumento y va por un incremento salarial"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo subrayó el Secretario General de AMET Santa Cruz, Gustavo Basiglio. Recordemos que dicha organización sindical retomó la Mesa de Negociación Colectiva con el Consejo Provincial de Educación el día martes de forma virtual.

El representante de los docentes técnicos santacruceños aclaró que “nosotros llevamos la consulta de si se podían acortar los plazos, nos respondieron que sí, entonces esta cuestión se circunscribió a tener una paritaria abierta, haciendo un cuarto intermedio y retomando el próximo lunes 8 de agosto, con el agregado de un ítem referido a los trabajadores de la escuela rural de Gobernador Gregores”.

Seguidamente indicó el Secretario Genera que “la paritaria continúa la próxima semana y es más, sabiendo que la proyección de la inflación es elevada, creemos que es necesario prolongar la negociación salarial. Nos resulta urgente determinar el aumento del último semestre del año, que a esta altura, está proyectado en un 85%de inflación, más menos, teniendo en cuenta que hemos cerrado en la primera parte del año en un 62% que incluía un aumento del 8% en setiembre y otro pago en diciembre. Ahora bien ese aumento del 8% de setiembre, hemos conseguido adelantarlo y nuestros docentes lo estarán percibiendo en el pago de agosto”.


No obstante, también remarcó que “vemos la necesidad de un incremento salarial porque los índices inflacionarios van a seguir creciendo y asimismo, el costo de vida también crece más rápido que la propia inflación. Por eso vemos necesario plantear esta situación en la paritaria”.


Consultado a que si AMET ya tiene un porcentaje de aumento a solicitar afirmó que “todavía no lo hemos determinado porque nuestro sector se encuentra realizando asambleas por localidad hasta el próximo viernes o sábado y al final de éste día estaremos presentando el mandato que llevaremos el día lunes a la paritaria”.


Por otra parte el secretario General precisó que AMET reclama las titularizaciones de horas cátedras de espacios específicos, la implementación y puesta en funcionamiento de los pañoleros de las escuelas técnicas.


Para finalizar Basiglio, indicó que “AMET está desarrollando un trabajo de campo para verificar si se realizó lo solicitado en la comisión laboral con respecto al mantenimiento edilicio de las escuelas”.

Salarios amet Gustavo Basiglio paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso