Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Baños: “La instrucción es abrir la información sobre nuestros recursos a potenciales inversores”

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Fomicruz participó en Salta de un encuentro con autoridades de empresas mineras estatales de distintas provincias. Analizaron modelos de gestión y posibles esquemas de cooperación, mientras Santa Cruz planteó una mayor apertura de la información sobre sus recursos y propiedades mineras.

El presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.), Fernando Baños, aseguró que la empresa provincial trabaja para ampliar el acceso a la información sobre sus recursos y propiedades mineras con el objetivo de acercarlos a potenciales inversores.
La definición se produjo este jueves durante un encuentro realizado en Salta entre autoridades de empresas y sociedades estatales provinciales vinculadas con la minería y los recursos energéticos, en el marco de Argentina Mining Norte 2026.
“El gobernador nos instruyó para generar una apertura de la información con la que contamos, para que nuestros recursos y propiedades sean accesibles a los potenciales inversores”, expresó Baños.

Empresas provinciales analizaron modelos de gestión

La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta y fue convocada por el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSA), Javier Montero.
Durante el encuentro, representantes de las distintas compañías estatales intercambiaron experiencias sobre modelos de gestión, mecanismos de participación provincial en la actividad minera y posibilidades de articulación entre jurisdicciones.
También se analizaron alternativas de trabajo conjunto entre las empresas, pese a las diferencias existentes en sus respectivos marcos jurídicos y estructuras societarias.
“Fue una instancia de intercambio muy positiva, donde pudimos compartir nuestra experiencia y responder a las consultas de colegas de otras provincias que ven a Fomicruz como un actor principal de la minería argentina”, señaló Baños.

Fomicruz expuso su experiencia ante otras provincias

Además de Fomicruz, participaron representantes de REMSA, de Salta; CAMYEN, de Catamarca; EMSE y JEMSE, junto con autoridades y especialistas vinculados al sector.
El encuentro se produjo mientras Fomicruz desarrolla en Argentina Mining Norte una agenda destinada a presentar sus proyectos y establecer contactos con posibles socios privados.
La participación de Santa Cruz en la convención continuará con reuniones y exposiciones relacionadas con el portfolio de propiedades mineras de la empresa provincial y los mecanismos de asociación para futuros proyectos.

ARGENTINA MINING NORTE 2026 Fomicruz Fernando Baños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso