Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Autoridades provinciales recibieron al intendente de 28 de Noviembre

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y autoridades del gabinete provincial recibieron esta jornada al jefe comunal de la localidad, Fernando Españón, para dialogar respecto a la solicitud del municipio y la labor que se desarrolla desde la provincia y la comuna.

Del encuentro participó, además, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, quien brindó especificaciones de los temas abordados.

En principio, Mansilla explicó que, luego de diversos encuentros a lo largo de la gestión, recibieron el petitorio del intendente de 28 de Noviembre para un incremento a trabajadorxs de la Municipalidad: “Acordamos en analizar el pedido y pudimos también explayarnos respecto al diálogo del gobierno provincial con los municipios”.

La subsecretaria de Interior recordó que, desde el Gobierno, “se trabaja permanentemente con todos los municipios, indistintamente del color político que lleven como referencia porque la realidad es que todos somos una comunidad de la misma provincia”.

Resaltó que “se trabaja para todos por igual, tal como nos encomienda la Gobernadora Alicia Kirchner”. Razón por la cual, agregó, “el objetivo fue poder mantener esta reunión y escuchar algunas solicitudes que tenían, para llevar delante de la mejor manera este entendimiento que se aclara dialogando personalmente”.

Indicó, en otro tramo, que permanecerán trabajando de manera conjunta en próximas reuniones y marcó: “Hay que comprender que aquello que solicita respecto a la coparticipación se distribuye por ley y no de manera arbitraria. Cada una de sus localidades tiene, según su cantidad de habitantes, el porcentaje que recibe de coparticipación. Eso ya está definido así y absolutamente todos los meses se giran los fondos”.

Asimismo, indicó que algunas localidades son asistidas financieramente por la provincia debido al déficit que poseen. “Se trata de una política de Estado, emanada por nuestra Gobernadora, asistir a las localidades con déficit”, agregó.

De la misma manera, en este caso, “para que los trabajadores de 28 de Noviembre puedan cobrar en tiempo y forma sus sueldos”. Otra de las cuestiones abordadas se relaciona con “obras y la llegada de los diferentes estamentos estatales”, considerando que “no solamente la provincia tiene que llegar a las localidades para pagar sueldos de empleados municipales, sino también afrontar otras cuestiones que tienen que ver con la vida diaria, donde los estamentos del Estado están presentes”.

Mansilla resaltó, para finalizar, que el objetivo “es tratar de entender esta situación y llegar al diálogo para poder continuar trabajando en las próximas reuniones”.

Casa de Gobierno Leandro Zuliani Fernando Españon
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso