Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Autoridades nacionales y provinciales acuerdan acciones de articulación en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la situación epidemiológica global vinculada al Coronavirus (COVID-19) se reunieron ayer representantes del Estado provincial y Nacional para fortalecer el trabajo y establecer un protocolo en todo el territorio santacruceño.
El Decreto 273/20 declaró el “Estado de Emergencia Sanitaria” para toda la provincia. En el mismo se encomendó al titular del Ministerio de Seguridad a adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en el marco de la Pandemia declarada por la OMS.
Además y atento a la ampliación de la Emergencia Pública en materia sanitaria establecida por el DNU 260/20 del Estado Nacional, se llevó adelante el encuentro entre autoridades provinciales y nacionales en el Salón Gregores para coordinar acciones conjuntas en tal sentido. La reunión fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quien se encontraba acompañado por todo su gabinete, autoridades de todas las fuerzas de seguridad santacruceñas y representantes del Servicios Penitenciario provincial.
También estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Nadalich y el de Gobierno, Leandro Zuliani. En representación de instituciones y dependencias nacionales se encontraban el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Santa Cruz, Gonzalo Chute.También autoridades de Policía Federal, Gendarmería, PSA, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario Federal, Regimiento Mecanizada 24, Base Aérea Militar Rio Gallegos, Armada Argentina; Bomberos de la PFA; entre otras instituciones.
El Ministro Lisandro De La Torre expuso ante las y los presentes la importancia de articular esfuerzos y establecer un vínculo más cercano entre todas las partes dada la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19). Se estableció un cronograma tentativo de reuniones periódicas que agilicen el diálogo y el monitoreo permanente.
El titular de la cartera de Seguridad brindó detalles acerca de cómo se encuentra trabajando el Estado Provincial en todo el territorio santacruceño. Confirmó además que al momento no hay casos positivos registrados.
También se informó que se están diseñando dos protocolos para el sistema carcelario: uno para el personal policial y otro para los internos, a partir de lo establecido en el Decreto 273/20. Los mismos se aplicarán a la brevedad.
En tanto, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, destacó la importancia del trabajo articulado de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, resaltando el compromiso y el despliegue logístico de las mismas. Por otra parte puso en valor la importancia de las instituciones en cada municipio y Comisión de Fomento.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Juan Carlos Nadalich, valoró la reunión e informó a las fuerzas e instituciones presentes las medidas preventivas adoptadas por el Estado Provincial en consonancia con los protocolos de actuación vigentes. Solicitó también a las autoridades fortalecer la difusión de las campañas de prevención instando a todos y todas a llevar tranquilidad a la comunidad.

Protocolo provincial Autoridades provinciales y nacionales Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso