Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Autoridades de Salud de Provincia y Nación realizaron reunión para incorporar aparatología

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz se reunió con el viceministro de Salud de la Nación, Victor Urbani, para trabajar sobre el estado de situación de distintas aparatologías que se vienen gestionando para la provincia.

En este sentido,Claudio García, acompañado del secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, mantuvo un encuentro de trabajo con Urbani y la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, con el objetivo de conocer el grado de avance y las proyecciones sobre la disponibilidad de distintos equipamientos de diagnóstico que brindarán la posibilidad de dotar a la provincia de nuevas y muy importantes tecnologías.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria manifestó que en la reunión se gestionó sobre los avances relacionados a las adquisiciones de un Resonador Magnético y de un Tomógrafo RX, la provisión de ambulancias y equipamientos de diagnóstico para fortalecer el primer nivel de atención de la salud. "Para que una vez culminadas todas las etapas preparatorias que le corresponden a la provincia, puedan finalmente ser destinadas y comiencen a funcionar", detalló.

Por último, el ministro García manifestó que de manera conjunta se trabajó en las acciones relacionadas al Programa Nacional de Salud Comunitaria (PNSC), y al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

En Buenos Aires Claudio García Víctor Urbani Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso