Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE Santa Cruz volvió a pedir al ministro de Salud la conformación del Comité de Crisis del HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Santa Cruz, representado por su Secretaria General, Olga Reinoso y el Secretario Gremial, José Navarro; mantuvo un encuentro por video conferencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlo Nadalich. En esta, volvió a insistir en la necesidad de conformar el Comité de Crisis del Hospital Regional Río Gallegos.
Durante esta conferencia fue planteada la realidad por la que atraviesa el personal de la sanidad de todo el territorio provincial ante la hoy nueva definición de Transmisión Comunitaria para Río Gallegos, pero que se multiplica en diferentes comunidades: San Julián, El Calafate, Río Turbio y Caleta Olivia.
Y en ese contexto, Navarro explicó que “semanas atrás, alertamos a la sociedad que desde que se dispuso el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (el 20 de marzo de 2020) fuimos conscientes que tarde o temprano esta realidad estaría entre nosotrxs, y con la antelación suficiente insistimos ante el Gobierno Provincial que se tomen las medidas necesarias para evitar daños graves en la población y los agentes de la sanidad. En este escenario, los estatalxs hemos insistido ante Salud la conformación inmediata del `Comité de Crisis del Hospital Regional Río Gallegos´”.
El dirigente gremial explicó que el objetivo es atender la siguiente agenda para que el diálogo sea el medio para alcanzar acuerdos en beneficios de lxs agentxs de la sanidad y la sociedad en su conjunto:
-Resolución de la problemática que se presenta con el Recurso Humano en el escenario que se plantea actualmente.
-Regularización de la situación de los trabajadores precarizados.
-Análisis de evaluación de testeos preventivos de COVID-19 para el personal de la sanidad.
- Reconocimiento establecido en el Decreto Nacional 315/2020.

Reunión Nadalich ATE Santa Cruz Comité Crisis HRRG Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso